Cómo Cuidar un Árbol del Dinero - Trucos De Jardineria

Cómo Cuidar un Árbol del Dinero

By Milly / June 4, 2022

El árbol del dinero es una de las plantas de interior más populares y hoy hablaremos sobre cómo cuidar una planta de árbol del dinero. Los árboles del dinero, pachira aquatica, también llamado Castaño de Guayana, se ven muy bien en cualquier hogar, ya que le dan un toque tropical al entorno y también son fáciles de cuidar. ¡Con el cuidado adecuado, un árbol del dinero puede llegar a ser bastante grande! Originario de México y el norte de Sudamérica, el árbol del dinero es un complemento perfecto para tu hogar y, con el cuidado adecuado, puede crecer y prosperar en los años venideros.

arbol de dinero

Luz: ¿Cuánta luz Necesita un Árbol del Dinero?

Debido a que esta es una planta tropical y subtropical, necesitará mucha luz indirecta. Sugerimos luz indirecta media a completa si es posible. Cuanta más luz reciba tu árbol del dinero, más sano crecerá. Consejo profesional: gira la planta del árbol del dinero cada vez que riegues, de modo que todos los lados de la planta reciban la misma cantidad de luz.

Agua: ¿Cuánta agua necesita un Árbol del Dinero?

El árbol del dinero prefiere un riego profundo pero poco frecuente. Esto significa que solo debes regar tu árbol de dinero cuando las 2-4 ″ superiores del suelo estén secas. Puedes probar esto simplemente colocando tu dedo en el suelo. Si las pocas pulgadas superiores del suelo están húmedas, no riegues. Si está seco, riega profundamente y hasta que el agua salga por los orificios de drenaje. Durante los meses secos de invierno, tu árbol de dinero requerirá menos agua de lo normal.

Humedad: ¿Al Árbol del Dinero le gustan los espacios húmedos?

Como probablemente ya hayas adivinado, tu árbol del dinero apreciará un poco de humedad, especialmente en los meses de invierno más secos. Puedes hacerlo colocando un humidificador cerca de la planta y también rociando las hojas con agua de vez en cuando. Si tienes luz indirecta en un baño, ¡este es un gran lugar para que tu árbol de dinero prospere!

Suelo: ¿Qué tipo de suelo prefiere el Arbol del Dinero?

Aunque el árbol del dinero no es demasiado exigente con el tipo de suelo en el que crece, prefiere suelos arcillosos con buen drenaje. Como mencionamos anteriormente, asegúrate de dejar que las primeras pulgadas de la tierra se sequen por completo antes de regar: al árbol del dinero no le gusta estar sentado en el agua.

Alimento: ¿El Árbol del Dinero necesita ser fertilizado?

Como la mayoría de las plantas, tu árbol de dinero se beneficiará del fertilizante. En primavera y verano, cuando la planta está produciendo hojas nuevas, aliméntala con un alimento balanceado soluble en agua para plantas una vez al mes. Haz esto a la mitad de la fuerza recomendada de la planta alimenticia. Por ejemplo, si tu planta alimenticia te recomienda usar 1 cucharadita de planta alimenticia por 500 ml de agua, usa solo 1/2 cucharadita por 500 ml de agua. No es necesario fertilizar durante los meses de invierno. Consejo profesional: Fertiliza en suelo húmedo.

Temperatura: ¿Cuál es el mejor clima para un Árbol del Dinero?

arboles de dinero

Como mencionamos anteriormente, el árbol del dinero es una planta tropical y subtropical y, por lo tanto, preferirá temperaturas más cálidas. El rango de temperatura ideal para un árbol de dinero es entre 18 y 26 °C (65 y 80 °F).

Cómo transportar una planta de Árbol del Dinero:

Te sugerimos que no mueva tu planta del árbol del dinero, ya que no les gusta que las muevan de una maceta a otra. Pero, si lo haces, elige una maceta más grande que la anterior, y solo cambia de suelo si sospechas de oídio o cualquier otra enfermedad transmitida por el suelo. Una vez que tu árbol del dinero se vuelva a plantar, es posible que vea caer algunas hojas, pero eso se corregirá con el tiempo.

Plagas y enfermedades del Arbol del Dinero:

El árbol del dinero es susceptible a las siguientes plagas: cochinillas, pulgones y mosquitos fungosos. Si ves alguno de estos en la planta, usa un pesticida apropiado para rociar las hojas. Además, el árbol del dinero también es susceptible al mildiú polvoroso, la antracnosis y la pudrición de la raíz. Si ve mildiu polvoriento, elimina cualquiera de las partes infectadas o vuelve a plantar la planta con tierra nueva.

Toxicidad: ¿Es seguro el Arbol del Dinero para las mascotas?

Según la ASPCA, la planta del árbol del dinero es segura para las mascotas, tanto gatos como perros.

¿Te gusta esta publicación? Comparte, pega y comenta a continuación 🙂

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

1 Shares
Pin1
Share
Tweet
WhatsApp