Cuán Separados se Plantan los Tomates - Trucos De Jardineria

Cuán Separados se Plantan los Tomates

By Milly / November 30, 2019

Los tomates son una de las frutas más fáciles (sí, frutas no vegetales) que puedes cultivar y también son nutritivos, llenos de minerales y vitaminas importantes como A y C. Tener tomates frescos de tu jardín es algo que todos quieren tener, y es por eso que aprender a cultivarlos de manera adecuada y exitosa es importante. ¡Hoy hablaremos sobre cuán separados se plantan los tomatoes y por qué es tan importante saber esto!

Plantar tomates demasiado cerca puede causar tantos desastres y no queremos eso. El espaciamiento de los tomates depende de algunos factores, como el tipo de cultivo y el lugar donde los cultiva. ¡Revisemos la lista a continuación para descubrir por qué es tan importante saber cuán separados se plantan los tomates!

La Importancia del Espacio de los Tomates

cultivar tomate

Espaciar Correctamente Mejora sus Nutrientes:

Los tomates necesitan muchos nutrientes y agua para crecer adecuadamente y usted debe proporcionarles exactamente eso. Pero si plantas los tomates demasiado cerca, competirán por esos nutrientes tan necesarios. Una vez que esto suceda, comenzarán a robarse sus nutrientes y esto hará que se hagan más pequeños. Si tu espacio es correcto, le darás a cada planta la cantidad adecuada de agua y nutrientes y también estarás cosechando tomates grandes y saludables!

Espaciar Correctamente Ayuda a Apoyarlos Mejor:

Las plantas de tomate a veces necesitan algo de apoyo para ayudarlas a crecer bien y mejorar la cosecha. Si los plantas demasiado cerca, esto no será posible. Espaciarlos a ciertas distancias puede permitirte sostener las plantas con enrejados, estacas o jaulas. Básicamente, ¡cualquier método que elijas beneficiará enormemente a tu planta!

Espaciar Correctamente Ayuda a que Reciban Mejor Luz Solar:

Los tomates adoran el sol, por eso es tan importante proporcionarles suficiente luz solar y si los abarrotan, esto no sucederá. Plantarlos demasiado cerca dará como resultado plantas que crezcan demasiado altas para obtener sol y sus ramas se debilitarán y se debilitarán. Todo esto dará como resultado una menor producción de fruta. Los tomates deben recibir pleno sol casi todo el día para obtener un rendimiento rico, por lo que espaciarlos les dará exactamente eso.

Espaciar Correctamente Ayuda a Prevenir Plagas y Enfermedades:

Dos de las principales preocupaciones cuando se trata de cultivar tomates son las plagas y enfermedades. Cuando se trata de plagas, las más comunes son las orugas. Es importante deshacerse de las plagas porque se comen las hojas. Para eliminar esta plaga, tendrás que recogerla con las manos y plantar los tomates demasiado cerca no te permitirá lograrlo.

Las enfermedades más comunes son el tizón tardío. Esta enfermedad fúngica conducirá a frutas podridas y grandes manchas en sus hojas. Cuando tienes las plantas demasiado cerca una de la otra, la circulación del aire disminuirá, y cuando se moje al aire libre, las hojas se secarán lentamente. Esto significa que las hojas permanecerán húmedas por mucho tiempo y promoverán el crecimiento de hongos.

Cuán separados se plantan los tomatoes para Fomentar el Crecimiento Saludable

tierra para tomates

El espacio dependerá del tipo de tomate que cultives y de dónde los cultives. Esta guía te ayudará con todo lo que necesitas saber.

1. Espaciar Plantas de Tomates Determinados

Los tomates determinados son variedades de plantas arbustivas que crecen hasta cierta altura y luego dejan de crecer. Algunas variedades son más pequeñas y producen frutos muy pronto. El mejor espacio es de 1 a 2 pies de distancia y de 2 a 3 pies entre filas. ¡Este espacio te permitirá sostener fácilmente las plantas con jaulas o estacas y te ayudará a disfrutar de una gran cosecha!

2. Espaciar Plantas de Tomates Indeterminados

Los tomates indeterminados son una variedad de plantas enredaderas que pueden crecer durante toda la temporada. En su mayoría crecen hasta una altura de 8 pies o más y, por lo tanto, necesitan apoyo. El espacio entre la planta dependerá del sistema de soporte que elijas.

Si los estás apoyando con jaulas, debes espaciar las plantas a una distancia de 2 a 3 pies y de 4 a 5 pies entre hileras. Usar una jaula en lugar de estacas requiere menos mantenimiento y atención, lo cual es más fácil para ti. ¡Es muy fácil hacer tu propia jaula, solo asegúrate de dejar un amplio espacio entre los cables para que puedas cosechar los tomates fácilmente!

Para las estacas, debes espaciar las plantas de tomate a una distancia de 1/2 a 2 pies y de 2 a 3 pies entre hileras. Las estacas de madera son la mejor opción, con aproximadamente 6 pies de altura. Cuando las plantas comienzan a crecer, es posible que tengas que atar la planta a la estaca usando una banda suave como un paño o cordel.

3. Espaciar Plantas de Tomates en el Suelo

Si estás comenzando tu jardín de tomates directamente en el suelo, necesitas mucho espacio para plantar en hileras que hagan que los tomates se vean increíbles. Espacia las plantas de tomates a 20-24 pulgadas de distancia y 36 pulgadas entre hileras. Eso será suficiente espacio entre filas para que pueda sostenerlas y cosecharlas muy bien.

4. Espaciar Plantas de Tomates en Lechos Elevados

Plantar en lechos elevadas es casi lo mismo que plantar en el suelo, así que espacia las plantas a una distancia de 18-22 pulgadas. Otra cosa a tener en cuenta es la profundidad de su lecho elevado porque cuanto más profundo sea el suelo, más espacio para las raíces y nutrientes de su planta:¡12 pulgadas o más de profundidad serán suficientes!

5. Espaciar Plantas de Tomates en Contenedores

Cultivar tomates en contenedores es una de las formas más populares de cultivar tomates. Este método te ayudará si no tiene un jardín o espacio suficiente. A veces, cultivar tomates en contenedores puede ser un desafío si no sabes cómo espaciarlos correctamente. Tu maceta debe ser lo suficientemente grande para que puedas sostener las plantas.

Tus macetas o recipientes deben tener 14 pulgadas de diámetro y un volumen de 5 galones para una planta de tomate. Pero para más espacio, un contenedor de 17 a 20 pulgadas de diámetro y 10 galones debería funcionar aún mejor. Intenta plantar solo una planta de tomate por contenedor para que no tengan que competir por espacio.

¡Aprende a cultivar tomates!

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta 🙂

Cuán Separados se Plantan los Tomates
5 3 votes
Article Rating
Cuán Separados se Plantan los Tomates
Subscribe
Notify of

4 Comments
oldest
newest most voted
Inline Feedbacks
View all comments
Mar
4 years ago

Por qué usas pies y pulgadas? Eso no es el sistema métrico, que es el usual en este lado del planeta.

BETTY
3 years ago
Reply to  Mar

PORQUEEL TE EXPLICA ESTÁ EN EL HEMISFERIO NORTE Y DONDE ÉL ESTÁ SE USA ESE SISTEMA DE MEDIDAS.

Margarita
3 years ago

Si son plantas de tomate cherry, cual debe ser el tamaño de la maceta?

MARIA TERESA
2 years ago

LOS TALLOS DE MIS TOMATES SE PUSIERON CON MANCHAS NEGRAS
COMO COMBATIRLO Y COMO EVITAR QUE SALGAN LAS MANCHA , ADEMAS SE PUSIERON LAS HOJAS AMARILLAS


941 Shares
Pin915
Share26
Tweet
WhatsApp