Cómo Plantar Árboles Arborvitae - Trucos De Jardineria

Cómo Plantar Árboles Arborvitae

By Milly / November 28, 2019

Arborvitae (thuja) es uno de los mejores árboles que puedes plantar, porque son muy versátiles y se ven realmente increíbles. Si estás interesado en saber más sobre este árbol y cómo plantarlo, ¡no busques más! Hoy te enseñaremos cómo plantar árboles arborvitae correctamente.

Los árboles Arborvitae son la elección perfecta si buscas privacidad en tu jardín. Estos árboles de hoja perenne son fáciles de cuidar, de rápido crecimiento y, si planta varios de ellos en fila, tendrá la cerca perfecta. ¡Aunque sus muchas variedades se pueden usar para muchos propósitos! Aprendamos más sobre cómo plantar árboles arborvitae.

Árboles Arborvitae 101

arboles arborvitae

Thujas o arborvitaes son árboles del género coniferous con cinco especies, 3 nativas del este de Asia y dos nativas de América del Norte. Hablaremos principalmente sobre los nativos de América del Norte thuja occidentalis y Thuja plicata, que son los más famosos.

Thuja occisentalis:

Thuja occisentalis, también conocida como arborvitae de Pascua o arborvitae americana, es la más preferida para los jardines, ya que siempre están disponibles. En su mayoría son verdes durante todo el año, pero su follaje puede oscurecerse a bronce durante el invierno.

Zonas del USDA:

3 a 8

Suelo:

Suelo húmedo y bien drenado

Cuando plantar:

Principios de la primavera o finales del invierno

Thuja plicata:

Thuja plicata, también conocido como cedro rojo occidental, o arborvitae gigante, es un árbol de rápido crecimiento que puede alcanzar alturas de casi 70 pies, pero puedes encontrar otros más pequeños. Su follaje arbóreo permanece verde todo el año y tiene una forma cónica.

Zonas del USDA:

5 a 7

Suelo:

Le va bien en la mayoría de las zonas boscosas.

Cuando plantar:

Otoño

Cómo Plantar Árboles Arborvitae Correctamente

arboles arborvitae

#1. Elegir el Lugar Correcto

Encuentra un lugar en tu jardín donde el árbol tenga suficiente espacio para cultivar sus raíces y follaje. También debes tener en cuenta la altura, así que asegúrate de que nada evite que crezca. Asegúrate de que el lugar también pueda proteger a tu árbol del viento. Durante los primeros años después de plantar, el árbol arborvitae necesita protección contra el viento. Si no puedes encontrar un lugar adecuado, también puedes apoyar el árbol con estacas.

Los árboles Arborvitae crecen en áreas sombreadas, pero crecen mejor en lugares soleados. Elige un lugar en tu jardín donde el árbol pueda recibir al menos 5-7 horas de luz solar directa. Esto ayudará a que tu árbol se adapte y crezca más rápido. Si vives en un área con veranos calurosos, tu árbol necesita sombra ligera en las tardes para ayudarlo a prosperar.

#2. Enmienda tu Suelo

Los árboles de Thuja prefieren un suelo húmedo con muchos nutrientes. Intenta agregar una mezcla de tierra orgánica o compost al suelo donde va a plantar el árbol. El suelo alcalino o no ácido también es ideal para los árboles arborvitae.

Asegúrate de que tu suelo esté bien drenado. Para hacerlo, cava un hoyo de unos 30 cm de profundidad y llénalo con agua. Si el agua tarda entre 10 y 15 minutos en drenarse, ¡encontraste un suelo con buen drenaje!

#3. Sembrar desde Semillas o Retoños

Los retoños son árboles jóvenes en una maceta. Si deseas plantar tu árbol de inmediato, compra un árbol joven de arborvitae en tu vivero local. Asegúrate de que el retoño tenga un color verde saludable sin signos de daño o enfermedad.

Si tienes tiempo y puedes esperar al árbol, planta semillas de arborvitae en una maceta y espera hasta que se conviertan en retoños en el interior. Espera hasta el otoño o la primavera durante la temporada de siembra y transfiera el árbol joven al aire libre. Solo puedes cultivar arborvitae en interiores como árboles jóvenes. ¡Necesitarán plantarse al aire libre para que maduren bien!

#4. Sembrar el Árbol Arborvitae

Al cavar un hoyo, asegúrate de que tenga la misma profundidad que el cepellón del árbol arborvitae. Después de excavar para cubrir completamente el cepellón, haz el hoyo 2 a 3 veces más ancho. De esta manera, las raíces pueden crecer en un suelo lo suficientemente suelto. También puedes mezclar un poco de compost en el agujero para que tenga nutrientes adicionales para el cepellón.

Ahora saca con cuidado el árbol joven de la maceta. La forma más fácil de hacer esto es voltear la maceta y golpear suavemente para aflojar. Asegúrate de aflojar el cepellón ya que esto evitará daños.

El siguiente paso es colocar las arborvitas en el agujero. Asegúrate de que el cepellón superior esté más alto que la superficie del suelo porque las raíces pueden asfixiarse si no. Cubre el hoyo con tierra excavada y no apisones o empaques la tierra, en lugar de eso, riega bien para asentarse.

Si deseas hacer un seto o cerca de árbol arborvitae, puede alinearlos en filas. Excave agujeros en líneas espaciadas de manera uniforme espaciando a 2 pies de distancia para darles suficiente espacio. Apóya con estacas boscosas de apoyo y un diseño organizado.

#5. Sembrar Árboles Arborvitae en Contenedores

Algunos árboles arborvitae más pequeños se pueden cultivar en contenedores. Son excelentes plantas atractivas para tu jardín o patio delantero. Algunas variedades enanas pueden prosperar en contenedores por años.

Para plantar arborvitae en contenedores, necesitarás macetas más grandes que el cepellón para dar a las raíces suficiente espacio para crecer. Puedes usar cualquier tipo de macetas, pero trata de obtener una resistente si tu invierno es muy frío. Es muy importante que la maceta o el contenedor tengan buenos orificios de drenaje.

Elige una buena mezcla para macetas de hoja perenne para llenar la maceta. No uses tierra del jardín ya que será demasiado pesada para el drenaje. Llena la maceta hasta la mitad y luego coloca el cepellón. Agrega más tierra hasta que llegue a la cima. Riega, luego toca suavemente para eliminar las bolsas de aire. Extiende una capa de compost o mantillo en la parte superior de la maceta, 1 pulgada alrededor del cepellón para retener la humedad.

#6. Cuidado Después de Plantar los Árboles Arborvitae

Después de plantar correctamente tu árbol, el siguiente paso es cuidarlo para que crezca sano y grande. Agrega aproximadamente 3 pulgadas de mantillo, 1 vez en verano e invierno, o más si es necesario. El mantillo ayudará a mantener tu árbol fresco durante el verano, aislarlo durante el frío invierno y mantener la humedad.

Fertiliza con un fertilizante rico en nitrógeno cada año en la primavera para darle a su árbol nutrientes adicionales. Debes regar tu árbol arborvitae al menos 1 pulgada de agua por semana. ¡Los Arborvitae prefieren un suelo húmedo pero no empapado!

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta 🙂

Cómo plantar árboles Arborvitae
Si estás interesado en saber más sobre este árbol y cómo plantarlo, ¡no busques más! Hoy te enseñaremos cómo plantar árboles arborvitae correctamente.
Click here to add a comment

Leave a comment:


0 Shares
Pin
Share
Tweet
WhatsApp
Reddit