Si te gusta cultivar calabacines, te encantará aprender sobre el método de ahorro de espacio de cómo enrejar los calabacines. En realidad, puedes casi enrejar casi cualquier vegetal que tenga una enredadera que incluya tomates, melones y muchos más.
¡Este vegetal trepador es fácil de cultivar, pero lo mejor de todo es que puede ahorrarte una tonelada de espacio cuando lo ayudas a crecer en un enrejado! ¡Otra gran cosa sobre cultivar calabacines en un enrejado es que no superará a tus otras plantas o vegetales! Debido a que el calabacín es una verdura de parras, cuando se planta en el suelo (no en un enrejado), en realidad puede superar el resto de tu jardín, ¡lo cual es un gran no-no! ¡Sigue leyendo para aprender a hacer calabacines en su jardín!
Cómo Enrejar Plantas de Calabacín
- Comienza insertando estacas de metal o madera de 6 pies en el suelo donde planeas cultivar su calabacín.
- Insértalos cerca de 1 pie de profundidad en el suelo.
- Conduce una segunda estaca que no sea más de 6 pies de distancia del primer poste.
- Asegúrate de colocar el enrejado de tal manera que no bloquee la luz solar.
- Grapa o clava el alambre de pollo a las estacas. Haz esto cada pocos centímetros y asegúrate de que no haya holgura. Esto asegurará que las enredaderas puedan trepar y mantenerse sólidamente.
- En frente del enrejado, cava un agujero para las plantas de calabacín. Coloca las plantas o semillas en el agujero y cúbrelo con tierra.
- Riega el calabacín recién plantado y separa cada planta de calabacín al menos a 2 pies de distancia a lo largo del enrejado.
- Una vez que las parras hayan crecido y puedan alcanzar el enrejado, ayúdalos a lo largo de unirlas al enrejado.
- Ate las enredaderas con un pedazo de tela para estimular la escalada.
- Es posible que debas mover las enredaderas a través del alambre de pollo cada 2-3 días para alentar la escalada.
- ¡Eventualmente, tu planta de calabacín sabrá qué hacer y escalará hasta la cima!
- Cuida tu planta de calabacín de la misma forma que lo harías si se cultivara en el suelo. ¡Aprende más sobre el cultivo de calabacín en este artículo!
- ¡En 40-50 días, debes tener el calabacín listo para la cosecha!
¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta ?