¡Regar las plantas de interior puede ser un poco confuso ya que cada planta puede necesitar una cantidad diferente de agua! En esta guía, te enseñaremos a regar las plantas de interior de la manera correcta, con qué frecuencia y qué plantas pueden necesitar más agua que otras.
El riego incorrecto es la principal causa de muerte para las plantas de interior, ¡pero estas reglas generales de riego harán que tu y tus plantas tomen el camino correcto!
Consejos para el Riego de las Plantas de Interior
¡Ten en cuenta que algunas plantas necesitan un suelo constantemente húmedo, mientras que otras pueden necesitar un suelo seco antes de poder volver a regarlas! Sin embargo, afortunadamente, la mayoría de las plantas de interior se ubican entre esos dos extremos: ¡no hay demasiada agua, sino también suficiente agua!
Hay dos formas de regar las plantas de interior: desde la parte superior o desde la parte inferior.
Método 1: Riego desde la Parte Superior
Este método involucró verter agua directamente sobre la tierra y dejar que la tierra absorba esa agua. Una vez que hayas regado tu planta desde arriba, permite que el suelo absorba toda el agua antes de que decidas darle aún más agua. Sabrás si tu planta tiene demasiada agua si la bandeja de la planta recolecta agua. Si el bandeja contiene agua, asegúrate de vaciarla para que la planta no se siente en ella.
Con este método, es menos probable que riegues en exceso tus plantas, pero también puede ser un poco difícil saber si tu planta recibió suficiente agua porque solo puedes ver la parte superior del suelo.
Método 2: Riego desde la Parte Inferior
Si tiene plantas en macetas que tienen orificios de drenaje, puedes regar desde el fondo. Solo llena la planta con agua para que las plantas puedan absorber el agua del fondo. Este método es mejor para plantas que no les gusta el agua en sus hojas o flores, como las violetas africanas.
Aunque este método es ideal para mojar las bolas de la raíz, también puede ser complicado porque es muy fácil regar en exceso la planta. Asegúrate de revisar el suelo antes de regar y nunca dejes que tu planta se siente en una bandeja de agua durante demasiado tiempo.
El Mejor Agua
La mayoría de las personas usan agua del grifo en sus plantas, pero como contiene sustancias químicas y otros aditivos, puede dañar tus plantas. Si estás buscando obtener las plantas de interior más ecológicas y saludables, usa agua de lluvia. Simplemente coloca un recipiente grande al aire libre para recoger el agua de lluvia. ¡Ahora usa esa agua de lluvia para regar tus plantas de interior!
¿Te gusta este post? Pega y comparte ?