Cosechar Bayas: ¿Cuándo Es El Mejor Timepo Para Cosechar Las Bayas? - Trucos De Jardineria

Cosechar Bayas: ¿Cuándo Es El Mejor Timepo Para Cosechar Las Bayas?

By Milly / April 3, 2019

Saber exactamente cuando y como cosechar las bayas es extremadamente importante ya que estas frutas pequeñas y delicadas, tienen un corto tiempo de vida y pueden dañarse fácilmente si no se tratan apropiadamente. Cosechar bayas es fácil, solo necesitas saber cuando hacerlo, y esta guía para recoger vayas te ayudará con eso! Cosechar las vayas en su maduración correcta es la clave para tener las vallas más frescas y dulces y también previene el deterioro.

Cosechar Bayas

cosecha de bayas

Para saber exactamente cuando cosechar las bayas, existen unas cuantas indicaciones que puedes mirar que te ayudarán a detectar la baya madura, lista para hacer cosechada todo el tiempo.

#1. Tamaño y Color

Una de las formas más fácil de saber cuando es tiempo de cultivar tus vayas es simplemente mirándolas! Una vez que se tornen de verde a un color más vibrante (pueden ir desde rojo a purpura dependiendo de la valla que estés cultivando), usualmente están listas para ser recogidas. El tamaño es otro factor importante – sabrás que están listas para ser recogidas una vez que tengan el tamaño correcto, y deberías saber esto simplemente mirándolas! Si luce como un arándano, entonces la baya estará lista para ser recogida!

#2. Sabor y Olor

Las vallas también tienen un olor dulce maduro una vez que están listas para hacer cosechadas. Párate cerca de tus bayas y huélelas – si tienen un fuerte olor dulce, están listas para hacer recogidas! No tengas miedo de probar una o dos bayas también! – Esto es hasta ahora el mejor indicador cuando se trata recoger las bayas. Si la bayas tiene el sabor que debería (asumiendo que ya sabes el sabor de la baya, por supuesto!), entonces está lista!

#3. Recoger en el Tiempo Correcto

Ahora que ya sabes que tus bayas están listas para ser recogidas, es importante cosecharlas en el tiempo correcto del día. El mejor tiempo para recoger tus bayas es justo en la mañana antes que el sol tenga una oportunidad de darles. También las bayas están más dulce durante este tiempo.

Las fresas son usualmente recogidas en junio y continúa por 3-4 semanas.

La baya del saúco maduran en medio del verano, y la mayoría de las bayas también estarán listas alrededor de este tiempo.

Los arándanos, sin embargo, no maduran hasta agosto o septiembre.

¿Te gusta este post? Pega y comparte ?

Cosechar Bayas
Click here to add a comment

Leave a comment:


33 Shares
Pin24
Share9
Tweet
WhatsApp
Reddit