Cómo Cultivar Sandías en Macetas - Trucos De Jardineria

Cómo Cultivar Sandías en Macetas

By Milly / April 2, 2019

Aprende a cultivar sandía en macetas para ahorrar espacio en el jardín, evitar que broten las malas hierbas y mantener alejadas a las plagas. Cultivar sandía en macetas o contenedores es completamente factible y te ahorrará muchos problemas en lugar de cultivar sandía en el jardín. ¡Especialmente si tienes un jardín pequeño o no tienes jardín (solo un balcón), el camino a seguir es el cultivo de sandía en contenedores!

Cómo Cultivar Sandías en Macetas o Contenedores

Sandía en maceta

La Maceta o Contenedor Correcto

Las sandías crecen grandes y rápidamente, por lo que necesitarás una maceta lo suficientemente grande como para adaptarse a eso. Elije una maceta o contenedor que tenga al menos 5 galones y que tenga buenos orificios de drenaje. Las sandías necesitan mucha agua, por lo que los orificios de drenaje adecuados son muy importantes.

Tipo de Suelo

Llena la maceta o el recipiente con tierra para macetas u otra mezcla sin suelo, y no uses tierra del jardín. La suciedad del jardín puede volverse muy compacta y puede dificultar el crecimiento de la sandía. A continuación, deberás elegir una variedad de sandía adecuada que prosperará en una maceta. Te recomendamos que elijas variedades más pequeñas, más compactas.

Variedades de Sandía Aprobadas para Contenedores

  • Sandía Amarilla
  • Sandia sugar baby
  • Sandía Crimson sweet
  • Sandía Catalana Precoz
  • Sandía jubileo
  • Sandía De Oro Enano
  • Sandia Jade Star
  • Sandía del milenio
  • Sandía Orange sweet
  • Sandía Reyna de Corazones

Sembrar Sandías

Una vez que tu maceta esté llena de tierra y hayas elegido una variedad, ¡es hora de plantar la semilla! Planta la semilla 3 veces más profunda de lo que es larga y riega bien. Alternativamente, también puedes plantar una plántula que se haya iniciado en el interior o comprada. Antes de plantar, asegúrate de que todas las posibilidades de heladas hayan pasado.

Cuidado de la Sandía

Sandía En Macetas

Proporciona a tu planta de sandía mucho sol y calor y manténgala alejada de los vientos fuertes.

Riega regularmente ya que las sandías necesitan mucha agua para prosperar.

Una vez que tu planta comience a crecer, necesitará mucho apoyo. Las sandías son grandes y pesadas, y necesitan un enrejado o algún tipo de soporte para sus viñas.

Una vez que aparezca la fruta real, deberás proporcionarle apoyo. Use un material elástico y flexible como una pieza de tela o pantimedias para crear una hamaca debajo de la fruta. Ata cada extremo de la hamaca al soporte principal de la sandía. La hamaca se estirará a medida que crezca la sandía.

Riega tu sandía diariamente si las temperaturas son de 80 F (27 C) o menos, o dos veces al día si las temperaturas exceden eso.

Usa un fertilizante a base de agua una vez por semana o un fertilizante granular de liberación lenta una vez al mes.

¡Ahora que sabes cómo cultivar sandía en macetas o contenedores, es hora de rodar tus mangas y comenzar a plantar!

¿Te gusta este post? Pega y comparte ?

Cultivar Sandía En Macetas
Click here to add a comment

Leave a comment:


605 Shares
Pin537
Share68
Tweet
WhatsApp
Reddit