Cuando se trata de cultivar tu propio jardín de vegetales, hay unas cuantas cosas que debes de saber! Seguro, está bien cultivar tus propias frutas y vegetales, pero si no las haces de la forma correcta, puedes terminar con un montón de trabajo innecesario y un desperdicio de dinero. Chequea estos 10 consejos de jardinería para vegetales que te ayudarán en tu camino detener el mejor jardín de vegetales que hayas tenido!
10 CONSEJOS PARA CULTIVAR VEGETALES
#1. ELIGE TUS VEGETALES
Si eres un jardinero principiante, te recomendamos altamente vegetales fáciles de cultivar. Muchas veces, las personas cometen el error de sembrar algo que es extremadamente difícil de cultivar y eso los deja con un gran dolor de cabeza. También, planta una pequeña cantidad – no dejes que tu jardín te agobie!
#2. USA TU ESPACIO EFICIENTEMENTE
Una vez que hayas elegido tus vegetales, es tiempo de elegir tu espacio! Elige un lugar que sea protegido de los vientos altos, que esté cerca de una fuente de agua, y que reciba suficiente sol. Para jardineras principiantes, sugerimos que coloques lechos elevados en incluso macetas – esto hace el cultivo más fácil, ya que sembrar directamente en la tierra, puede ser un problema. Otra vez, empieza pequeño, y, si ves que hay suficiente lugar, incrementa el tamaño de tu jardín.
#3. DISEÑA Y DISTRIBUYE
Realmente solo hay dos formas de distribuir de plantas la distribución datos de tu jardín. La primera es plantar en filas tradicionales, la cual es la forma más común. Esto es cuando colocas las plantas, en filas, y con un camino para caminar entre ellas. Esto solo es mejor para jardines grandes. La segunda forma es llamada cortedo intensivo, lo que es básicamente dividir un jardín en jardines pequeños, manteniendo los vegetales juntos como en un grupo. Este método de jardineria también te permite mezclar diferentes vegetales juntos y también ahorrarás un montón de espacio.
#4. MUEVE LOS CULTIVOS
Deberías estar moviendo tus cultivos cada tres años para asegurar una tierra saludable cuando siembras, al igual que prevenir enfermedades de tierra. Para aferrarte a este plan, necesitarás reflejar (en un papel) donde tu jardín de vegetales estuvo, al igual que donde cada planta estuvo, y donde estará en el futuro.
#5. PREPARA LA TIERRA
Antes de sembrar algo, es necesario que prepares la tierra. Esto significa mezclar la tierra con materia orgánica al igual que chequear el nivel de pH de tu tierra utilizando un kit de prueba. Es importante chequear el pH de tu tierra para saber si es alcalina o ácida. Algunos vegetales prefieren tierra alcalina mientras que otros prefieren la ciudad.
#6. EMPIEZA LAS SEMILLAS EN INTERIORES
Para conseguir un adelanto, siempre es mejor empezar las semillas en interiores. Esto es usualmente hecho al final del invierno, para cuando la última nevada venga, estés listo para sembrar exteriores, y tu cosecha estará lista para hacer cosechada más rápido. Siembra la semilla en macetas pequeñas, y mantén la tierra húmeda. Una vez que las semillas empiezan a germinar, muévelas a un lugar soleado y mantén la tierra constantemente humedad. Una vez que su segundo juego de hojas aparezca, puedes transplantarlas a exteriores o a macetas más grandes. Riega inmediatamente, coloca en un lugar soleado, y fertiliza.
#7. SEMBRAR COSECHAS DE TEMPORADA CALIDAD
Las cosechas de temporada cálida como los tomates, habichuelas, maíz, melón, pimientos, y calabazas deberían ser sembradas después de la última nevada en primavera. Estas cosechas, como su nombre lo sugiere, les gusta la tierra y clima cálido, por esto es importante que no las muevas a exteriores hasta que estés absolutamente seguro que no habrá más nieve.
#8. SEMBRAR COSECHAS DE TEMPORADA FRÍA
Las cosechas de temporada fría, también llamados vegetales de invierno, les gusta el clima frío. Estos vegetales usualmente tienen raíces y hojas comestibles y deberían ser sembrados al principio de la primavera o al final del invierno. Éstos incluyen remolacha, brócoli, lechuga, zanahorias, coliflor, repollo, cebolla, guisantes, papas, rábanos, espinaca y muchos más. Éstos son excelentes para sembrar porque pueden tolerar un poco de miedo.
#9. CUIDAR DE TU JARDÍN DE VEGETALES
Después de haber elegido cual vegetar sembrar, preparado tu tierra, elegido lugar, y luego de haberlo sembrado, viene la real prueba! Cuidar de tu jardín es extremadamente importante. Proporciona a tu jardín alrededor de una pulgada de agua por semana si no hay lluvia. Chequea constantemente la parte superior de la tierra colocando tu mano en ella – si la tierra está seca, adelante y riégala. Los hechos elevados necesitarán más agua que los jardines en la tierra – riegalos interdiario. Remueve cualquier hierba mala inmediatamente las veas, y no dejes que se acumule – solo te dará trabajo trabajo más tarde.
#10. COSECHAR
Ahora para la parte divertida – cosechar! Dependiendo de cual vegetal hayas plantado, quizás deberás cosechar interdiario o diario. Toma una canasta, chequea tus vegetales cada día. Escoge lo que puedo hacer cogido y deja los otros hasta que esté listo para madurar se.
¡Feliz Plantación!
gracias excelentes consejos