CULTIVANDO TUS PROPIAS FLORES CORTADAS: MEJORES FLORES PARA CULTIVAR Y CÓMO ARREGLARLAS - Trucos De Jardineria

CULTIVANDO TUS PROPIAS FLORES CORTADAS: MEJORES FLORES PARA CULTIVAR Y CÓMO ARREGLARLAS

By Alex Sanchez / March 31, 2023

Crecer tus propias flores cortadas puede ser un pasatiempo gratificante y satisfactorio que no solo te proporciona hermosas flores, sino que también ayuda a mejorar tu salud mental y bienestar. Ya sea que tengas un pequeño jardín, un balcón o incluso solo una ventana, es posible cultivar tus propias flores cortadas y crear arreglos impresionantes que iluminen tu hogar y tu vida. En esta publicación del blog, exploraremos las mejores flores para cultivar como flores cortadas y compartiremos algunos consejos sobre cómo arreglarlas.

CULTIVANDO TUS PROPIAS FLORES CORTADAS

Por Que Cultivar tus Proprias Flores Cortadas?

Hay muchas razones por las que podrías querer cultivar tus propias flores cortadas. Aquí hay solo algunas:

Es rentable: Comprar flores cortadas en una floristería puede ser costoso, especialmente si quieres tener flores frescas en tu hogar de manera regular. Cultivar tus propias flores cortadas puede ser una forma rentable de disfrutar de hermosas flores durante todo el año.

Es bueno para el medio ambiente: Al cultivar tus propias flores, puedes reducir tu huella de carbono y ayudar a proteger el medio ambiente. Puedes evitar comprar flores que hayan sido transportadas en avión desde el extranjero, lo que ayuda a reducir las emisiones asociadas con el transporte.

Es bueno para tu salud mental: Los estudios han demostrado que pasar tiempo en la naturaleza puede ser beneficioso para tu salud mental y bienestar. Cultivar tus propias flores es una excelente manera de conectarte con la naturaleza y reducir el estrés y la ansiedad.

Es divertido y gratificante: Cultivar tus propias flores puede ser un pasatiempo divertido y gratificante. Te permite expresar tu creatividad y proporciona una sensación de logro cuando ves florecer tus flores.

Las Mejores Flores Para Cultivar Como Flores Cortadas

Zinnias: Las zinnias son una opción popular para flores cortadas porque vienen en una variedad de colores y tienen una larga vida en el florero. Son fáciles de cultivar a partir de semillas y se pueden sembrar directamente en el suelo.

Dalias: Las dalias son otra opción popular para flores cortadas debido a sus vibrantes colores y grandes flores. Requieren un poco más de mantenimiento que algunas otras flores, pero la recompensa vale la pena.

Girasoles: Los girasoles son una elección clásica para flores cortadas debido a sus brillantes pétalos amarillos y tallos altos. Son fáciles de cultivar a partir de semillas y se pueden plantar directamente en el suelo.

Cosmos: Los cosmos son flores delicadas parecidas a las margaritas que vienen en una variedad de colores. Son fáciles de cultivar a partir de semillas y se pueden sembrar directamente en el suelo.

Guisantes de olor: Los guisantes de olor tienen una fragancia dulce y vienen en una variedad de colores. Es mejor cultivarlos a partir de semillas y necesitan apoyo para sus enredaderas trepadoras.

Rosas: Las rosas son una elección clásica para flores cortadas debido a sus elegantes flores y fragancia dulce. Requieren un poco más de mantenimiento que algunas otras flores, pero la recompensa vale la pena.

Lirios: Los lirios son otra elección clásica para flores cortadas debido a sus grandes flores llamativas y larga vida en el florero. Vienen en una variedad de colores y son fáciles de cultivar a partir de bulbos.

Peonías: Las peonías son una opción popular para las flores de bodas debido a sus grandes y esponjosas flores y fragancia romántica. Requieren un poco más de mantenimiento que algunas otras flores, pero la recompensa vale la pena.

Como Arreglar Flores Cortadas

Una vez que hayas cultivado tus propias flores cortadas, el siguiente paso es arreglarlas de una manera que se vea hermosa y realce su belleza natural. Aquí hay algunos consejos sobre cómo arreglar flores cortadas:

Elige un florero: El primer paso para arreglar flores cortadas es elegir un florero que tenga el tamaño y la forma adecuados para las flores que deseas mostrar. Puedes elegir un florero que combine con los colores de tus flores o uno que las complemente.

Corta los tallos: Antes de arreglar tus flores, debes cortar los tallos a la longitud adecuada. Usa unas tijeras afiladas o un cuchillo floral para cortar los tallos en ángulo, lo que ayudará a que absorban agua más fácilmente. Corta los tallos para que las flores estén a la altura adecuada en el florero.

Prepara el agua: Llena tu florero con agua limpia a temperatura ambiente. Puedes agregar un conservante floral al agua, lo que ayudará a prolongar la vida de tus flores. Asegúrate de seguir las instrucciones del paquete.

Arregla las flores: Comienza colocando las flores más grandes en el florero primero, luego agrega las flores más pequeñas y rellena cualquier espacio vacío con follaje. Arregla las flores para que estén distribuidas de manera uniforme en el florero y se vean equilibradas desde todos los ángulos.

Corta los tallos nuevamente: Una vez que hayas arreglado tus flores, corta los tallos nuevamente en ángulo para asegurarte de que estén a la longitud adecuada y puedan absorber agua más fácilmente.

Cambia el agua regularmente: Para mantener tus flores cortadas frescas, cambia el agua en tu florero cada 2-3 días. Corta los tallos cada vez que cambies el agua para ayudar a que las flores absorban agua más fácilmente.

Muestra tu arreglo: Una vez que hayas arreglado tus flores, busca un lugar en tu hogar donde se muestren prominentemente. Evita colocar tus flores en la luz solar directa o cerca de una fuente de calor, ya que esto puede hacer que se marchiten más rápidamente.

Cultivar tus propias flores cortadas puede ser una forma maravillosa de disfrutar de hermosas flores durante todo el año. Ya sea que tengas un pequeño jardín, un balcón o incluso solo una ventana, es posible cultivar tuspropias flores cortadas y crear impresionantes arreglos florales que traerán alegría y belleza a tu hogar.

Al elegir las flores adecuadas y seguir algunos consejos simples para arreglarlas, puedes crear exhibiciones florales hermosas y duraderas que te brindarán felicidad y tranquilidad en tu hogar. Además, al cultivar tus propias flores cortadas, también puedes ahorrar dinero, proteger el medio ambiente y disfrutar de los beneficios para la salud mental y el bienestar que brinda la conexión con la naturaleza. Así que ¿por qué no empezar a cultivar tus propias flores cortadas hoy mismo y dar vida a tu hogar con hermosas flores frescas?

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

2 Shares
Pin2
Share
Tweet
WhatsApp