Al menos que no hayas estado praticando jardinería por muchos años, en verdad no sabrías cuando exactamente podar tus frutas o vegetales, y con todas las guías alrededor, las cosas se pueden tornar un poco confusas. Hemos compilado una guía para podar que te dirá exactamente cuando y porque podar! Claro cada planta es diferente, por esto es sólo una guía general que puede ser aplicada a la mayoría de las plantas, pero al igual que con todo, no es exactamente específica. Hecha un vistazo a esta guía de cuando podar plantas y ten la mejor cosecha que hayas tenido!
CUANDO PODAR PLANTAS
#1. Cuando veas Ramas Muertas, Afectadas o Enredadas
Esto es una regla muy obvia y general que cuando veas una rama muerta o afectada, debe ser cortado. De esta forma, el resto de tu planta crecerá grande y saludable. Cuando veas ramas envueltas unas a los otras, también deberías podar una de ellos para asegurar un crecimiento saludable.
#2. Al Final de la Primavera
Las flores como las forsythias, lilas y rododendrons deberían ser podados al final de la primavera. Corta estas plantas justo después que hayan terminado de florecer para mantenerlas en forma. Si esperas y podas muy tarde, puedes arriesgarte a cortar los vapuleos de flores.
#3. Florecientes de Verano
Los arbustos y árboles que florecen en el verano deberían ser podados en el invierno mientras están durmiendo. Alternativamente, también puedes podar al principio de la primavera antes de que los nuevos capullos aparezcan.
#4. Arbustos Llamativos
Los arbustos y árboles con grandes o extravagantes follajes como los zarza ardiente y los agracejos pueden ser podados casi en cualquier tiempo excepto al final del otoño. Esto es porque los nuevos capullos no tendrán tiempo para endurecer apropiadamente en los meses de invierno.
#5. Jardín de Sectos
Corta tus sectos frequentemente durante su temprana temporada de crecimiento. El podado debería ser detenido alrededor de seis semanas antes de la primera nevada.
#6. Rosas
Las rosas que florecen anualmente deberían ser tratadas como los otros arbustos que florecen en la primavera. Poda estás justo después de su etapa de florecimiento, y poda las otras variedades que florecen repetidamente al principio de la primavera.
#7. Árboles de frutas
Los árboles de frutas son más trucosos porque su tiempo de crecimiento es tan largo y existen muchas variedades diferentes. Los árboles de manzana, por ejemplo deberían ser podados al final del invierno para un crecimiento vigoroso. Un árbol de cerezas, en comparación, debería ser podado en el verano. Nunca podés más del 25% en un año, y siempre asegúrate de cortar cualquier rama muerta, afectada, con enredada.
Ahora que ya sabes cuando podar tus plantas, es tiempo desnudar tus mangas y empezar a plantar!
¡Feliz Plantación!