Como Cultivar Un Árbol De Cerezas Desde Las Semillas - Trucos De Jardineria

Como Cultivar Un Árbol De Cerezas Desde Las Semillas

By Milly / July 3, 2018

Hoy te mostraremos como cultivar un árbol de cerezas desde las semillas! Los árboles de cerezas son una planta bastante emocionantes para tener en tu propia casa porque son maravillosamente deliciosas! Desafortunadamente, los árboles de cerezas no crecerán en todas las regiones. Si estás pensando en cultivar un árbol de cerezas, es mejor hacerlo en zonas USDA 5-9. Este tutorial te mostrará cómo cultivar un albor de cerezas desde las semillas. Esto significa que tendrás que comerte unas cuantas cerezas!

Como Cultivar Un Árbol De Cerezas

arbol de cereza

CONSERVAR LAS SEMILLAS:

La manera mejor y más fácil de conservar de conseguir semillas de cereza es cosecharlas tu mismo comiendo unas cuantas cerezas! Así que la próxima vez que estés disfrutando dulces naturales, conserva las semillas! Toma las semillas y colócalas en un tazón con agua tibia por al menos cinco minutos. Después que los cinco minutos hayan pasado, remueve cualquier residuo de fruta en la semilla.

Coloca las semillas en un papel toalla o en una toalla de té  y déjalas secar en un lugar tibio por 3-5 días. Una vez secas, transfiere la semillas secas dentro de un contenedor hermético con tapa. Almacena las semillas en el refrigerador por al menos 10 semanas.

La razón por la cual necesitas mantener las semillas en el refrigerador por 10 semanas es porque las cerezas necesitan pasar por un período frío o  estratificación. Esto normalmente ocurre durante los meses fríos del invierno, antes de la germinación en la primavera. Cuando refrigeres las semillas, estás básicamente imitando este proceso. Una vez que las 10 semanas hayan pasado, puedes empezar a sembrar!

SEMBRAR EL ÁRBOL DE CEREZA:

  • Después que pasen 10 semanas, saca las semillas del refrigerador, y déjalas en temperatura ambiente.
  • Coloca 2 o 3 semillas en un contenedor pequeño que esté lleno con tierra para sembrar y riega bien.
  • Mantén la tierra húmeda todo el tiempo.
  • Una vez que las plántulas sean alrededor 2 pulgadas de alto, procede a limpiarlas para remover las plantas débiles. Deja las plántulas más fuertes en la maceta.
  • Mantén las plántulas en un lugar soleado, en interiores, hasta que todo el peligro de la nieve haya pasado.
  • Una vez que todo el peligro de la nieve haya pasado, puedes proceder y transplantarlas afuera.
  • Esparce cada árbol alrededor de 20 pies aparte.

FERTILIZAR EL ÁRBOL DE CEREZA:

  • Fertiliza tu árbol de cereza alrededor de una vez al año.
  • Utiliza un fertilizante bajo el nitrógeno al comienzo de la primavera.

COSECHAR:

  • El árbol de cereza comenzará a producir frutas en cualquier momento desde 3-7 años. Esto puede parecer como mucho tiempo, pero absolutamente vale la pena!
  • Una vez que tu árbol de cereza haya madurado, seguirá produciendo jugosas cerezas temporada tras temporada!

¡Feliz Plantación!

Como Cultivar Un Árbol De Cerezas

Click here to add a comment

Leave a comment:


4K Shares
Pin4K
Share106
Tweet
Share
WhatsApp