Los guisantes son algunos de los vegetales más fáciles y divertidos que puedes cultivar, ¡y las posibilidades de cocción son absolutamente infinitas! ¡Estos consejos de expertos para el cultivo de guisantes asegurarán que tus guisantes crezcan bien y sanos y que en poco tiempo obtendrás tu propia recompensa! ¡Antes de comenzar a cultivar tus propios guisantes, tendrás que decidir qué variedad te gustaría cultivar! Hay varias variedades diferentes, y algunas de las más populares son los guisantes ingleses, guisantes dulce y los guisantes tirabeques.
Cultivar Guisantes
Guisantes Ingleses:
Estos tipos de guisantes deben ser descascarados de vainas duras y no comestibles. Se llaman guisantes inglesas porque se cree que se desarrollaron en Inglaterra en el siglo XVIII.
Guisantes dulces:
Los guisantes dulce son del tipo que puedes consumir: guisante y vainas. Esta variedad es dulce, crujiente (¡por lo tanto el nombre!), Y también produce una gran cantidad de guisantes.
Guisantes Tirabeques:
Los guisantes tirabeques son una variedad de guisantes que producen vainas tiernas y planas que también pueden comerse enteras, al igual que los guisantes dulces. Estos guisantes se cosechan muy jóvenes cuando los guisantes que se encuentran dentro de las vainas son muy pequeños, y se usan con mayor frecuencia en frituras.
Plantar Guisantes:
- Planta a principios de primavera tan pronto como el suelo sea viable, generalmente 4-6 semanas antes de la última fecha de helada.
- La temperatura del suelo para la germinación debe estar entre 50-70F (10-20C).
- Las plántulas de guisantes generalmente pueden tomar un manto de nieve, pero si ves que se acerca un clima más frío durante más tiempo, asegúrate de cubrir tus guisantes con una manta.
- Si tienes otoños largos y suaves, puedes plantar guisantes a fines del verano o principios del otoño también.
- Antes de plantar tu guisante, remoja las semillas durante la noche en agua fría. ¡Absorberán gran parte de la humedad y brotarán mucho más rápido!
- Cultiva los guisantes en un área soleada con suelo bien drenado.
- Afloja el suelo a unas 8-10 pulgadas de profundidad y mezcla un poco de compost o estiércol.
- Siembra las semillas de guisantes a 2 pulgadas de distancia y 1 pulgada de profundidad
- Riega inmediatamente después de plantar y apóyelo para asegurarte de que todas las semillas aún estén en el suelo.
- Luego riega con regularidad, pero no permitas que el suelo se llene de agua.
¡Con estos consejos para cultivar guisantes, pronto tendrás tu propia cosecha de guisantes en muy poco tiempo!
¿Te gusta este post? Pega y comparte ?