Cómo Secar Las Hierbas de la Manera Correcta - Trucos De Jardineria

Cómo Secar Las Hierbas de la Manera Correcta

By Milly / June 21, 2019

Si tienes un jardín de hierbas, es posible que tengas demasiadas hierbas a tu disposición y, finalmente, ¡te quedarás sin cosas que hacer con ellas! Claro, puedes darle hierbas a los amigos, hacer diferentes platos e incluso congelarlos en aceite, ¡pero la mejor manera de preservar las hierbas es secarlas! ¿Sabes cómo secar las hierbas de la manera correcta? Hay algunos métodos diferentes para secar hierbas, ¡y hoy compartiremos contigo algunos de nuestros métodos favoritos y más populares!

Cómo Secar Las Hierbas

secar hierbas

Si tienes demasiadas hierbas y no sabes qué hacer con ellas, ¡sigue leyendo para descubrir cómo secar las hierbas!

Una buena regla general al elegir un método de secado es que las hierbas más secas, como el orégano, el eneldo y el romero, son mejores para el método de secado al aire, mientras que las hierbas que contienen más humedad, como la menta y la albahaca, son más adecuadas para el secado excesivo .

MÉTODO DE SECADO AL AIRE:

Reúne tus hierbas cosechadas en pequeños racimos de aproximadamente 5-10 ramas por paquete. Asegura cada paquete con una banda de goma o un cordel. Coloca cada vástago del paquete en una bolsa de papel y ciérralo. Haz unos pocos agujeros en la bolsa para permitir la circulación del aire y la ventilación. Cuelga la bolsa por los tallos en un lugar cálido. ¡Tus hierbas secadas al aire deberían estar listas en aproximadamente 1 semana!

MÉTODO SECADO AL HORNO:

Coloca las hierbas que deseas secar en una sola capa en una bandeja para galletas. Precalienta tu horno a su temperatura más baja y calienta tus hierbas durante 2 a 3 horas. Mientras las hierbas se están “horneando”, manten la puerta del horno ligeramente abierta para ayudar con la circulación. Revisa periódicamente para asegurarte de que tus hierbas no se quemen. Una vez que las hierbas se desmoronan en tus dedos, ¡están listas!

Sea cual sea el método que elijas para secar tus hierbas, ten en cuenta que se mantendrán frescas durante aproximadamente 6 meses si se almacenan correctamente.

¿Te gusta este post? Pega y comparte ?

Secar Hierbas

Leave a Reply

  Subscribe  
Notify of

3K Shares
Pin2K
Share2K
Tweet
WhatsApp