Cómo Germinar Frijoles Mungo - Trucos De Jardineria

Cómo Germinar Frijoles Mungo

By Milly / April 8, 2019

Los brotes de frijol mungo se encuentran comúnmente en los salteados asiáticos, y son conocidos por su delicioso sabor y textura crujientes. Los brotes de frijol mungo generalmente se encuentran en las grandes tiendas como “brotes de frijol”, pero ¿por qué incluso comprarlos cuando en realidad son SUPER fáciles de germinar? Si estás interesado en aprender a germinar frijol mungo, sigue leyendo esta guía de jardinería fácil de seguir y ¡obtén los brotes en tan solo 1 o 2 días!

Cómo Germinar Frijoles Mungo – Una Guía de Jardinería DIY

brotar frijoles

Paso 1: Enjuague

Comienza enjuagando 1 o 2 tazas de frijol mungo. Haz esto para eliminar cualquier suciedad, metales o toxinas. Enjuaga los frijoles hasta que el agua salga clara. ¡Comienza con 1 o 2 tazas de frijol mungo solo porque tienden a crecer mucho más grandes una vez que brotan!

Paso 2: Remojo

Coloca los frijoles limpios en un recipiente grande y claro. Vierte suficiente agua fría para cubrir completamente los frijoles mungo. Esto será generalmente alrededor de 2-3 veces el volumen de los frijoles. Remoja durante 6 a 12 horas o hasta que los frijoles empiecen a hincharse, por lo general alrededor de 8 horas.

Paso 3: Enjuaga Otra Vez

Escurre el exceso de agua y enjuaga los frijoles mungo nuevamente. Repite dos veces para asegurarte de que los frijoles estén limpios y agradables.

Paso 4: Envásalos

Coloca los frijoles hinchados en un frasco y cubre ese frasco con un trozo de gasa. Ate una banda de goma o un pedazo de dos veces alrededor de la boca del frasco.

Paso 5: Coloca en un Lugar Fresco y Oscuro

Encuentra un lugar que reciba poca o ninguna luz solar, como un armario o una despensa, y coloca tu jarra con frijoles allí.

Paso 6: Enjuaga y Drena

Durante los próximos 2 a 5 días, escurre y enjuaga tus frijoles mungo dos veces al día. Haz esto llenando el frasco con agua y escurriéndolo a través de la gasa. Después de drenar y enjuagar, vuelve a colocar el frasco en su lugar oscuro original. El tiempo que hagas esto para todos depende de la brotación que quieras que tengan tus frijoles.

Una vez que los frijoles hayan brotado a la longitud deseada, puedes seguir adelante y agregarlos a las ensaladas, sándwiches, salteados o simplemente comerlos por su cuenta.

¿Te gusta este post? Pega y comparte ?

germinar frijoles mungo
4.4 5 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

315 Shares
Pin291
Share24
Tweet
WhatsApp