Sin duda has escuchado y/o visto tomatillos, ¿pero alguna vez te has preguntado qué son exactamente? Originarios de México, los tomatillos, también llamados tomates de cáscara, son tomates verdes inmaduros con una cáscara seca y frondosa que envuelve el exterior de la fruta. A diferencia de los tomates que son dulces, los tomatillos son menos dulces y más ácidos, lo que los hace perfectos para usar crudos en ensaladas o para cocinarlos en salsas. Si desea aprender más sobre como cultivar tomatillos en su jardín, sigue leyendo!
Cultivar Tomatillos
Sembrar Tomatillos:
- Elige un área en tu jardín donde recibirá sol pleno.
- Elige una tierra de buena calidad, que drene bien.
- Si es posible, asegúrate que la tierra esté lo más cerca posible a un pH de 7.0.
- Si estás sembrando los tomatillos de plántulas pequeñas, puedes sembrarlas directamente en el suelo una vez que toda la nevada haya pasado.
- Está sembrando desde las semillas, empiezan las semillas en interiores 6-8 semanas antes de la última nevada esperada.
- Las plantas de tomatillo no se auto fertilizan, por lo tanto necesitarás al menos dos plantas para poder conseguir.
- Si la temperatura baja a menos de 50F (10C), lleva tus tomatillos a interiores. Si piensas que esto puede pasar, puede ser una buena idea cultivar tus tomatillos en macetas o contenedores.
- Riega una o dos veces a la semana o cuando la tierra esté seca, protege con mantillo alrededor de la planta para mantenerlo mentación.
Cuando Cosechar los Tomatillos:
- Los tomatillos están listos para ser cosechados una vez que la fruta se sienta firme y la cáscara se seque como papel color a paja.
- Almacenan los tomatillos en el refrigerador hasta por dos semanas, o mantenlos por más tiempo en bolsas plásticas de almacenamiento.
Ahora que ya sabes como cultivar tomatillos, es tiempo de rodar tus mangas y empezar a plantar!
¿Te gusta este post? Pega y comparte ?