Las 7 Mejores Variedades de Bayas de Saúco que Puedes Cultivar en tu Jardín - Trucos De Jardineria

Las 7 Mejores Variedades de Bayas de Saúco que Puedes Cultivar en tu Jardín

By Milly / April 22, 2019

Aunque no se sabe muy bien, las bayas de saúco son en realidad bastante deliciosas y muy fáciles de cultivar. En este artículo, veremos las 7 mejores variedades de bayas deu saúco que puedes cultivar en tu jardín. Las bayas de saúco son bayas pequeñas que se parecen a los arándanos en apariencia, pero cada variedad diferente tiene un sabor diferente que sabemos que disfrutarás.

Los arbustos de bayas de saúco son agradables a la vista, atraen mariposas al jardín y pueden alimentar a las masas (es decir, ¡tu, pájaros y ardillas!) ¡Sigue leyendo para ver las 7 mejores variedades de bayas de saúco!

Las 7 Mejores Variedades de Bayas de Saúco

bayas elderberry

#1. Adams

La variedad Adams es una de las variedades de saúco más cultivadas en Norteamérica. Prospera en zonas USDA 3-9 y un arbusto completo puede alcanzar entre 6 y 10 pies de altura.

#2. Black Beauty

Esta variedad tiene un aroma a limón muy singular y es más adecuada para las zonas 4 a 7 del USDA. Prefieren las condiciones húmedas, incluso húmedas a las de los climas secos, y crecerán hasta 6 pies de altura.

#3. Black Lace

Prospera en las zonas 4 a 7 del USDA, la variedad Black Lace tiene hermosas flores rosadas y ama las condiciones de humedad.

#4. Azul

A veces confundida con los arándanos, la variedad azul de saúco es adecuada para las zonas 3 a 10 del USDA.

#5. Rojo Europeo

Esta impresionante variedad tiene el potencial de alcanzar 20 pies de altura y crecer bien en las zonas 3-A del USDA. Aunque estas bayas rojas no se recomiendan para el consumo humano, sí atraen una gran cantidad de mariposas.

#6. Lemon Lace

El Lemon lace, una variedad de saúco resistente y vistosa, es muy apreciado en América del Norte porque es resistente al frío y al viento. Próspera muy bien a pleno sol, y se recomienda para las zonas 3-7 del USDA. Como se mencionó anteriormente, los expertos advierten contra el consumo de saúco rojo.

#7. York

Con las bayas más grandes y el mayor rendimiento de fruta, la variedad York es una raza resistente que prospera en las zonas 3 a 9 del USDA.

¿Te gusta este post? Pega y comparte ?

Bayas de Saúco

Leave a Reply

  Subscribe  
Notify of

30 Shares
Pin17
Share13
Tweet
WhatsApp