No hay nada más satisfactorio que cultivar tus propias frutas y vegetales, pero desafortunadamente, durante los meses de invierno, no es siempre posible. Afortunadamente, existen algunos vegetales que puedes cultivar exitosamente en interiores para una maravillosa cosecha de invierno! Hoy te enseñaremos como cultivar lechuga en interiores para que puedas disfrutar todo el año de los beneficios de este vegetal de hojas verdes!
UNA GUÍA DE JARDINERÍA CASERA – COMO CULTIVAR LECHUGA EN INTERIORES
Antes de que empieces a sembrar, es importante elegir la variedad de lechuga correcta. Porque estarás cultivando la en interiores, necesitas escoger una variedad de lechuga más pequeña, también conocida como mini lechuga. Las variedades como la lechuga mantecosa y la lechuga de hojas sueltas son excelentes para cultivar en contenedores e interiores.
Maduran más rápido que otras variedades de lechugas regulares y no ocupan mucho espacio. Las variedades mini lechugas debería madurar en cuestión de 40-45 días. Puedes encontrar estas variedades de lechuga en tu vivero local o en línea.
SEMBRAR LECHUGA EN INTERIORES:
- Elige una maceta con buenos hoyos de drenaje para que el exceso de agua tenga por donde salir.
- La maceta debería ser al menos 4 pulgadas de alto ya que las mini lechugas tienen raíces largas.
- Utiliza una mezcla de tierra para sembrar orgánica, esterilizada para mejores resultados.
- Asegúrate de tener un lugar con mucha luz utiliza luces artificiales.
- Especialmente durante los primeros estados, es importante darle a tu planta de mini lechuga cuanta luz sea posible.
- Siembra la semilla se lechuga alrededor de una pulgada profundo y coloca la maceta debajo de la luz del sol o las luces.
- Fertiliza tu mini lechuga con nitrógeno y minerales para un rápido crecimiento. Fertilizante líquido de algas, humus de lombriz o té de abono también trabaja bien!
Ahora que ya sabes como cultivar lechugas en interiores, es tiempo rodar tus mangas y empezar a plantar!
¡Feliz Plantación!