5 DEBES Y NO DEBES A LA HORA DE SEMBRAR HIERBAS EN CONTENEDORES - Trucos De Jardineria

5 DEBES Y NO DEBES A LA HORA DE SEMBRAR HIERBAS EN CONTENEDORES

By Milly / December 19, 2018
hierbas interiores

Cultivar tus propias hierbas es una de las cosas más satisfactorias que puede hacer un jardinero! La fresca esencia de las hierbas por toda tu cocina pueda inspirar incluso al chef más principiante, sin mencionar el montón de dinero que te vas ahorrar al final! Si estás interesado en cultivar tus propias hierbas, esto 5 debes y no debes a la hora de sembrar hierbas te darán un buen comienzo y te aseguraran que tus hierbas crezcan saludables y deliciosas!

5 DEBES Y NO DEBES A LA HORA DE SEMBRAR HIERBAS 

#1. PLANTA HIERBAS SIMILARES JUNTAS

Ahórrate un poco de espacio y tiempo sembrando hierbas similares juntas! La albahaca, cilantro,  y el perejil son el perfecto trío de hierbas que puedes sembrar juntas ya que necesitan más aguas que otras y hierbas. Las hierbas como el romero, el orégano, la salvia, y el tomillo prefieren una tierra más seca, por esto deberías pensar en sembrarlos juntos!

#2. NO SIEMBRES DIFERENTES VARIEDADES DE MENTA JUNTAS EN UN CONTENEDOR 

La mayoría de las plantas de menta les gusta expandir sus raíces tanto como puedan, y por esto, sembrar diferentes variedades de mentas juntas es una mala idea. Siembra hierbabuena, menta verde y  toronjil separada para una cosecha exitosa!

#3. DALE A TU HIERBAS SUFICIENTE SOL

¿Sabías que la mayoría de las hierbas disfrutan al menos 6 horas de luz solar al día? Cuando cultivas hierbas, asegúrate de tener suficiente espacio para que todas reciban la mayor cantidad de sol posible.

#4. NO RIEGUES DEMASIADO 

A la mayoría de las hierbas no les gusta mucha agua, envés, les gusta la tierra húmeda. Sobre-riegar puede causar que tus hierbas mueran porque se le pudre las raíces. Una buena regla es colocar una vara en la tierra y si está no muy húmeda alrededor de una pulgada profundo, es tiempo de regar otra vez. Las hierbas como el cilantro, la albahaca, y el perejil no necesitan ser regadas todos los días, pero el resto están bien con interdiario.

#5. UTILIZA UNA MACETA DE BUENA CALIDAD CON HOYOS DE DRENAJE

Si tu maceta no tiene hoyos de drenaje, tus hierbas eventualmente morirán! Esto es porque el agua no tiene ningún orificio para drenar y la tierra no puede respirar.

¡Feliz Plantación!

SEMBRAR HIERBAS 

Leave a Reply

  Subscribe  
Notify of

451 Shares
Pin278
Share173
Tweet
WhatsApp