La edamame, o la soya, son una cosecha nativa del oriente, y mientras no es una cosecha popular en el jardín, muchas personas han empezado a cultivarla por sus beneficios saludables. Las edamame rápidamente se están convirtiendo en un favorito en el menú asiático y en los restaurantes de sushi, y por esto, si eres un gran fan de edamame, ¿por qué no cultivar el tuyo propio? Hoy te mostraremos como cultivar edamame, o soya. Sorpresivamente, son super fácil de cultivar, y al igual que los arbustos de frijoles normales.
Como Cultivar Edamame O Soya
Para que la edamame, o la soya, se cultive exitosamente, la temperatura de la tierra debe estar al menos 50F, pero idealmente alrededor de los 70F, de otra forma a las plántulas no crecerán.
También ten en mente que en su estado de madurez, la planta de soya puede crecer hasta 2 pies de alto, por esto el espacio es muy importante!
SEMBRAR EDAMAME O SOYA:
- Haz las líneas 2 1/2 pies aparte con 2-3 pulgadas entre cada planta.
- Siembra cada semilla alrededor de una pulgada profundo. Se paciente a la hora de esperar que las plántulas aparezcan: las plantas de soya maduran un poco más lento que otros vegetales.
- Elige una tierra que drene bien y ten cuidado de no sobre-regar. Mucha agua puede causar grandes problemas y puede resultar en una cosecha que no crecerá.
CUIDAR LAS PLANTAS DE SOYA:
- A la soya le gusta el sol completo o parcial.
- Mantente alejado del sobre-riego, y solo riega cuando la tierra esté seca.
- Utiliza una tierra de buena calidad que drene bien.
COSECHAR EDAMAME O SOYA:
- Cosecha el edamame (las vainas de la soya) cuando aún estén inmaduros y verdes.
- Asegúrate de cosechar antes que las vainas tomen un color amarillo.
- Puedes cosechando simplemente cogiendo las vainas de la planta o removiendo la planta completa y recogiendo las vainas.
¡Feliz Plantación!