Aunque las cebollas amarillas son más populares, las cebollas rojas se están volviendo cada vez más populares en las cocinas de todo el mundo. ¡Las cebollas rojas, a diferencia de las cebollas amarillas, son más dulces y suaves, y por lo tanto son perfectas en ensaladas y salsas! Si estás interesado en aprender a cultivar cebollas rojas, ¡sigue leyendo esta guía de jardinería fácil de seguir!
Cómo Cultivar Cebollas Rojas en el Jardín
Cultivar cebollas rojas es bastante fácil y sigue el mismo patrón que cualquier otro tipo de cebolla. Las cebollas son todas bienales, lo que significa que tardan 2 años en completar un ciclo de vida completo. Durante el primer año, las semillas crecen y forman hojas modificadas y pequeños bulbos subterráneos.
En el segundo año, los bulbos de cebolla maduran hasta que están listos para la cosecha. La mayoría de los jardineros en realidad plantarán cebollas, que son los bulbos del segundo año para una cosecha más rápida, pero si no tienes prisa, puedes plantarlas directamente desde la semilla y esperar el ciclo de vida. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo cultivar cebollas rojas!
Sembrar Cebollas Rojas
- Elige un área con sol total o parcial.
- El suelo deberá estar bien drenado, suelto y rico en nitrógeno.
- Antes de plantar tus cebollas, trabaja en abono viejo o fertilizante. Las cebollas son alimentadores pesados, y si están bien alimentados, crecerán grandes bulbos.
- Cuando sea el momento de plantar, mezcla un poco de fertilizante nitrogenado y vístelos de lado cada pocas semanas hasta que comience el bulbo.
- Planta tus cebollas a principios de primavera, tan pronto como termine la última helada, generalmente a fines de marzo o abril.
- Planta los conjuntos más pequeños a 1 pulgada de profundidad en el suelo y a 4-5 pulgadas entre cada planta. Cada fila debe estar a 12-18 pulgadas de distancia.
- Cada pocas semanas, fertiliza con nitrógeno para obtener bulbos grandes.
- Deja de fertilizar una vez que las cebollas empujan el suelo y comienza el proceso de abultamiento.
- No pongas la tierra alrededor de la bombilla una vez que haya crecido: la bombilla debe emerger sobre la tierra.
- Cubre el área con mantillo para retener la humedad.
- Retira las cebollas que hayan brotado tallos de flores. Esto significa que la cebolla se ha atornillado y se hace.
- Riega regularmente para asegurar cebollas más dulces y de mejor sabor.
Cosechar Cebollas Rojas:
- Las cebollas madurarán una vez que las copas se vuelvan amarillas y comiencen a caerse. En este punto, puede doblar la parte superior hacia abajo para acelerar el tiempo de maduración.
- Afloja el suelo alrededor del bulbo para alentar el secado. Después de unos días, gíralos y déjalos curar en tierra seca.
- Asegúrate de manipular las cebollas con cuidado, ya que el moretón más pequeño puede estimular la podredumbre.
- Una vez que las partes superiores son marrones, tira de las cebollas.
- Cosecha a finales de verano.
- Permite que las bombillas se sequen durante algunas semanas antes de guardarlas en un lugar fresco y seco.
- No almacenes con manzanas o papas.
¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta ?
La traducción es muy mala. Por ejemplo no se entiende que es “bombilla” Como acceder a la página en el idioma original (inglés?)