Todo jardinero sabe que para cultivar vegetales saludables y hermosos necesitas saber unas cuantas cosas. Un buen jardín de vegetales necesita tener buena tierra, una adecuada cantidad de agua, y mucho sol. Éstos 3 consejos para cultivar vegetales te asegurarán que tu jardín de vegetales cultive los vegetales más grandes y más deliciosos que hayas tenido!
3 Consejos Para Cultivar Vegetales
#1. MEJORA TU TIERRA
A menos que tengas la tierra perfecta, rica en humectación, con buen drenaje, no puedes solo sembrar tus vegetales directamente en el suelo sin añadir nada a la tierra. La mayoría de las áreas están compuestas por arcilla o tierra rocosa, y por esto necesitas mejorar tu tierra con tierra para sembrar de buena calidad, abonos y fertilizantes. Antes de que incluso pienses en sembrar algo, primero debes analizar tu tierra. Dependiendo del área que vivas, necesitarás investigar un poco en qué tipo de tierra tienes. Desafortunadamente, muchas áreas no tienen la tierra perfecta. Piensa en comprar una tierra de buena calidad, rica en abono, y haz un abundante uso del abono para retener la humectación y prevenir las hierbas malas.
#2. UTILIZA ESPACIOS VERTICALES
A muchos vegetales les gusta crecer hacia arriba, por esto minimiza tu espacio cultivando tus vegetales hacia arriba! Vegetales como los frijoles, tomates, pepino, calabacín, y muchos otros crecen mejor cuando están soportados por una cerca o un enrejado. Además, no tendrás que preocuparte mucho acerca de las hierbas, insectos o pudrición en la tierra. Además de eso, tendrás mucho más espacio para cultivar otros deliciosos vegetales.
#3. SIEMBRA COMPAÑEROS
Tus plantas necesitan amigos para crecer grande y saludables! Sembrar compañeros conlleva la incrementación de los vegetales, porque muchas plantas pueden compartir nutrientes y añade un montón de beneficios el uno al otro. Por ejemplo, los tomates y la albahaca no se llevan bien en la cocina – pero aman ser plantados juntos. Considera sembrar albahaca alrededor de tus tomates. Maíz, frijoles, y calabazas, por ejemplo, son llamados “las tres hermanas” porque crecen super bien juntos.
¡Feliz Plantación!