10 Consejos Para Cultivar Tomates En Tu Jardín - Trucos De Jardineria

10 Consejos Para Cultivar Tomates En Tu Jardín

By Milly / July 10, 2018

Los tomates son uno de los mejores vegetales (bueno, son técnicamente una fruta!), que puedes cultivar en casa. Porque los tomates tienen muchos usos, deberían ser la estrella de cualquier jardín. Si se cultivan correctamente, las plantas de tomate pueden producir muchos tomates y no tendrás que comprar salsas de tomate o pastas de tomate nunca más. ¿Qué tan asombroso es esto? Hoy, compartiremos contigo 10 consejos para cultivar tomates en tu jardín de la forma CORRECTA!

10 Consejos Para Cultivar Tomates

Estos 10 consejos para cultivar tomates te asegurarán los tomates más grandes, más hermosos, más jugosos, y deliciosos que hayas tenido!

#1. DALES ESPACIO Y SOL

tomates en el jardin

Los tomates siempre crecen mejor cuando son sembrados al menos 36 pulgadas aparte, y 4-5 pies aparte en líneas. Dale mucho espacio, y te compensarán con muchas frutas. Elige un lugar donde recibirán la mayor luz solar posible en un día (al menos 10 horas!).

#2. ROTA TU COSECHA

Para asegurar tomates saludables, alterna los lechos de tomate en diferentes espacios en tu jardín. Éstos minimizar al riesgo de enfermedades del suelo.

#3. DILE NO AL TRANSPLANTE DESPROPORCIONADO

¿Sabías que las plántulas de tomate con comienzo de hojas exuberantes tienen un sistema de raíces pobres! Desaste de estas antes de que empiecen a crecer, de otra forma tomarán el doble de tiempo para producir!

#4. ENTIERRA EL TALLO

plántulas de tomate

Siembra tus plántulas de tomate hasta su primera hoja. Nuevas raíces crecerán super rápido en los tallos, y eso significa más fruta!

#5. RIEGA PROFUNDO E INFRECUENTE

En el caliente del verano, moja tus plantas una vez a la semana directamente en la tierra – nunca en las hojas.

#6. QUITA LOS BROTES RETRASADOS 

Quítales las ramas y no productivas para que tu planta de tomate pueda enfocar toda su energía en producir tomates grandes y saludables

#7. SUJÉTALOS

SUJÉTALOS

Cuando cultivas tomates, ten en mente que aman escalar. Coloca una estaca que sea 6 pies de alto justo cuando los vayas a transplantar. Hacerlo más tarde puede causar daño en las raíces.

#8. RECORTA Y ABONA

Mientras tus tomates están creciendo, promueve más crecimiento abonando alrededor del tallo y cortando algunas de las hojas superiores.

#9. SIEMBRA OTRA VEZ

Alrededor de tres semanas después de tu transplante, adelante y siembra otra vez. Esto es importante porque no quieres todos tus tomates saliendo al mismo tiempo.

#10. COSECHA

tomates

Cosecha tus tomates en el tiempo correcto – una vez que sean el tamaño correcto y estén el color indicado!

¡Feliz Plantación!

Consejos Para Cultivar Tomates

Click here to add a comment

Leave a comment:


473 Shares
Pin470
Share3
Tweet
WhatsApp