Entendiendo Los Números de Fertilizante y Los Valores de NPK - Trucos De Jardineria

Entendiendo Los Números de Fertilizante y Los Valores de NPK

By Milly / May 15, 2019

Si recientemente haz comenzado a dedicarte a la jardinería, es posible que hayas notado bolsas de fertilizante en su ferretería o vivero local, y se haya preguntado qué demonios son todos esos números. Con cientos de combinaciones de números diferentes, estas bolsas de fertilizante no solo pueden parecer intimidantes, sino también confusas. Entonces, ¿cuáles son estos números de fertilizante y los valores de NPK que ve exactamente en estas bolsas?

Muchas de estas bolsas tendrán una combinación de números como 10-10-10, 20-10-20, o en realidad casi cualquier otra combinación. Entonces, ¿qué significa todo ésto?

Estos números realmente se denominan valores NPK y representan el valor de los tres macronutrientes que utilizan las plantas. Estos macronutrientes son nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K), conocidos como NPK para abreviar.

Entendiendo Los Números de Fertilizante

valores npk

Cuanto mayor sea el número, más concentrado es el nutriente. Entonces, por ejemplo, si ve un valor de NPK de 20-5-5, eso significa que hay 5 veces más nitrógeno que fósforo o potasio. Un fertilizante 20-20-20 tiene el doble de concentración de nutrientes que un fertilizante 10-10-10.

Estos números se utilizan para calcular la cantidad de fertilizante que debe aplicarse para igualar 1 libra del nutriente que agrega al suelo. Por ejemplo, si los números en el fertilizante son 10-10-10, puedes dividir 100 por 10, y esto le permitirá saber que necesitas 10 libras del fertilizante para agregar 1 libra del nutriente al suelo.

Un fertilizante también puede contener solo 1 macronutriente, por ejemplo, 10-0-0, lo que significa que solo contiene nitrógeno.

Así que ahora que sabes lo que representan los números de fertilizante o los valores de NPK, necesitas saber POR QUÉ son tan importantes.

¿Por Que Los Valores NPK Son Importantes?

¡Cada macro-nutriente es responsable de un trabajo específico!

El nitrógeno (N) es responsable del crecimiento de las hojas en la planta.

El fósforo (P) es responsable del crecimiento de la raíz, la flor y el desarrollo de la fruta.

El potasio (K) ayuda a la planta a funcionar bien en general.

¿Te gusta este post? Pega y comparte 🙂

NÚMEROS DE FERTILIZANTES
Click here to add a comment

Leave a comment:


3 Shares
Pin3
Share
Tweet
Share
WhatsApp