Si amas las mariposas tanto como nosotros, sabes que estas son atraídas a unos específicos tipos de plantas. Y en verdad, ¿hay algo más hermoso que tener una colorida monarquia rondando tu jardín? No lo pensamos! Hoy compartiremos contigo 7 formas de atraer mariposas a tu jardín. No solo son las mariposas lindas de ver, pero también pueden ayudarte a polinizar!
7 FORMAS DE ATRAER MARIPOSAS
#1. SEMBRAR EL TIPO Y COLOR CORRECTO
¿Sabías que las mariposas son atraídas a unos específicos tipos de flores y específicos colores de flores! Es cierto! Siembra flores rojas, amarillas, anaranjadas o más rosadas, y púrpura que tengan la parte superior plana o agrupada.
#2. LA LEY DE ATRACCIÓN
Cubre tu jardín con flores y plantas que a las mariposas le gusta polínizar! Éstas incluyen pero no limitadas cosmos, arbustos de mariposas, lavanda, orégano, y salvia.
#3. MENOS SOMBRA, MÁS SOL
Si quieres tener más mariposas en tu jardín, piensa en quitar todas esas sombrillas y cubiertas. Las mariposas aman el sol, y por esto mientras menos sombras tenga, será mucho mejor!
#4. CRES UN SPA PARA MARIPOSAS
Ahora que ya sabes que las mariposas les gustan los colores claros y mucho sol, ¿por qué no crear un espacio plano para que ellas descansado? Coloca un plato llano y llénalo con arena húmeda o tierra cerca de las flores. La tierra/arena húmeda serán una relajada bienvenida para las mariposas y se convertirá en su nuevo lugar para descansar favorito!
#5. INSTALA UN ALIMENTADOR DE MARIPOSAS
Para una forma super fácil de atraer mariposas, cómprate un alimentador de mariposas. Están disponibles en línea, pero también puede que lo puedas encontrar en tu vivero local.
#6. TODO ORGÁNICO
No rocíes tu jardín o tu patio con pesticidas o químicos dañinos. No solo es malo para ti y para tus plantas, pero definitivamente es algo que alejará las mariposas.
#7. ALIMENTA LAS MARIPOSAS
¿Terminaste es con ese guineo o naranja? Deja los pedazos de fruta como las naranjas, guineos, piñas, y las mariposas amarán succionar su néctar!
¡Feliz Plantación!