Abonar es una de las cosas más beneficiosas que puedes hacer por muchas razones. Primero que todo, estás utilizando desechos que de otra forma se irían a la basura, para beneficiar tus frutas y vegetales. Segundo, este abono no solo beneficia tus plantas, pero también las protege de los elementos, y también las mantiene húmectadas. Abonar es algo que todo el mundo debería ser, especialmente si estás cultivando tus propias frutas y vegetales. Estos 10 maravillosos consejos de abonar te ayudarán a aprender más acerca de abonar y darte un abastecedor jardín.
10 Maravillosos Consejos De Abonar
#1. AÑADE DESECHOS DE COMIDA
No tires a la basura esos desechos de comida! Simplemente colócalos en tu contenedor de abono donde se descompondrá y añadirán un montón de minerales a tu abono. Además ahorrarás dinero en fertilizantes!
#2. CONSIGUE UN CONTENEDOR CON TAPA
No necesitas sacar afuera tus desechos todo el tiempo. En vez de esto, mantén un pequeño contenedor debajo de tu meseta con una tapa para mantener el mal olor alejado. Una vez que esté llena, muévelo hacia fuera y colócalo con la pila de abono.
#3. SABER QUE ABONAR
Es importante saber que puedes y que no puedes aguantar. Unas de las mejores cosas que puedes abonar son las cáscaras de huevo, los granos de café, las cáscaras de vegetales, y las cáscaras de frutas.
#4. SABER QUE NO ABONAR
Las cosas antes mencionadas son perfectas para abonar, pero existen otras que nunca deberían estar en tu pila de abono. Estas cosas incluyen carnes, productos lácteos, plásticos, o metales.
#5. BALANCEA TU PILA DE ABONO
Una excelente regla para tu pila de abono es balancear el carbón y el nitrógeno. Usualmente, las cosas marrones te van carbón, y las cosas verdes te dan nitrógeno. Recuerda mantenerlas balanceadas todo el tiempo para mejor fertilizante.
#6. LUGAR DEL ABONO
Nunca coloques tu pila de abono en un lugar soleado. Esto puede ser obvio por razones de mal olor, pero un lugar sombreado es mejor para que tu pila no sequé tan rápido. Si tu pila de abono se seca, tendrás que riegarla.
#7. TIPO DE ABONO
Literalmente puedes abonar ya sea en un hoyo en la tierra hasta en una caja negra o simplemente apilándola. Aunque un hoyo en la tierra o solo una pila, puede traer malos olores y bichos.
#8. NO SOBRECARGUES
Como ya mencionamos anteriormente, tu pila de abono debería estar balanceada entre verdes y marrones. Puede que esté sentado añadir un montón Recortes de hierbas, pero esto solo desequilibrará tu pila
#9. AÑADE CARBÓN
Si tu pila de abono está desequilibrada, puedes añadir pedazos de periódico. Los pedazos de periódico se descompondrán en carbón y esto balanceara tu pila.
#10. PEQUEÑO ES MEJOR
Trata de no colocar cosas grandes en tu pila: mientras más pequeño sea más rápido se descompondrá. Antes de añadir vegetales y frutas, piensa en cortarlas en pedazos pequeños.
¡Feliz Plantación!