La baking soda es mucho más que solo un dispensador de olor y limpiador! En efecto, tiene múltiples usos desde trucos de belleza a consejos de jardinería! Hoy te mostraremos 10 formas súper increíbles para usar baking soda en la jardinería para conseguir una cosecha hermosa todo el tiempo. Resulta, que la baking soda en la jardinería puede y enriquecerá tu jardín como nada más!
Como Utilizar Baking Soda En La Jardinería
#1. FUNGICIDA
Haz tu propio fungicida añadiendo 4 cucharaditas de Baking soda a un galón de agua. Esta mezcla funciona tan bien como los comprados en las tiendas, pero te costará casi nada!
#2. GUSANO DE COL
Mezcla la misma cantidad de baking soda con la misma cantidad de harina y esparce sobre las plantas, como el repollo y el brócoli. Esto matará y prevendrá los gusanos de col!
#3. LIMPIEZA DEL JARDÍN
¿Terminaste de la jardinería por el día pero terminaste con tus manos llenas de sucio? Solo toma un poco de baking soda y estriega tú sabes manos para una súper limpieza! Mira como el sucio y el lodo se derrite en cuestión de segundos.
#4. ESTIMULADOR DE TIERRA
Mezcla una cucharadita de baking soda con un poco de agua y rocia sobre las plantas amantes a la tierra alcalina como las hortensias. La baking soda ayudara a que tus flores crezcan más grande y más rápido!
#5. PRUEBA EL NIVEL PH DE TU TIERRA
No necesitas ningún artículo para medir el nivel pH de la tierra! Todo lo que necesitas hacer es mojar la tierra con agua y esparce baking soda sobre ésta. Si la baking soda burbujea significa que tiene una acidez con el nivel PH 5 o menos.
#6. PROBLEMAS CON BABOSAS
¿Estás teniendo problemas con las babosas? Esparce baking soda directamente sobre ellas y morirán! Además, baking soda las prevendrá de que regresen!
#7. CONTROLA EL HEDOR DEL ESTIÉRCOL
Si abonas con estiércol, sabes que el hedor puede ser poco complaciente. Baking soda puede eliminar el hedor. Solo esparce un poco de baking soda sobre el abono y dile adiós al horrible olor.
#8. MANTIENE LAS PLANTAS EN MACETAS FRESCAS
Mantén las plantas en macetas frescas por un largo tiempo, esparce un poco de baking soda en el fondo de tu maceta antes de agregar la tierra. Esto no solo les dará a tu planta un poco de nutrientes, pero también las mantendrá bien y saludables por un largo tiempo.
#9. LIMPIA BAÑOS DE PÁJAROS
Utiliza baking soda, agua y un estregador para remover la suciedad de un baño de pájaros. Esto trabaja bien pero también mantiene los químicos alejados.
#10. ELIMINA HORMIGAS
Si tienes un hormiguero, simplemente llénalo con agua y vierte baking soda en este. Las hormigas ingieran la mezcla y enventualmente morirán.
¡Feliz Plantación!