Como Cultivar Hortensias - Trucos De Jardineria

Como Cultivar Hortensias

By Milly / June 8, 2018

Hoy te mostraremos como cultivar hortensias para que tengas hortensias hermosas y coloridas todas las temporadas! Las hortensias brindan un mundo de colores a cualquier maceta o jardín! Para darle vida a tu jardín, las hortensias son tu mejor opción y también son fácil de cultivar y descuida!

Cultivar Hortensias

hortensias en una maceta

Las flores de hortensias en la primavera y en el verano, y en el invierno, pueden ser cortadas para que puedan volver a crecer! El color de las hortensias depende completamente del pH de la tierra. Las flores rosadas indican que el pH está entre 8 a 12 (alcalina), mientras que las flores azules significa que la tierra es más ácida (pH de 1 a 6, con 7 neutral)

DONDE SEMBRAR LAS HORTENSIAS

Las hortensias no son fanáticas del pleno sol o de un calor extremo, por eso es mejor sembrarlas en un lugar con sombra. Dale a tu hortensias sol solo en la mañana, y mantenga en la sombra por el resto del día.

No siembres tu hortensia debajo de un álbum ya que las raíces competirán por la humectación de la tierra!

Asegúrate que tenga mucho espacio. Si no tienes mucho espacio en tu jardín, considera sembrarla en una maceta grande.

DRENAJE

Las hortensias aman el abono si con humectación, y una tierra vientre nada, pero no les gusta crecer en agua! Para evadir esto, asegúrate que tu maceta tenga un buen drenaje o o que coloques tus hortensias en macetas colgantes.

COMO SEMBRAR HORTENSIAS

Antes de transplantar tu planta de hortensias o plántulas de su locación original, dale un poco de amor! A una cubeta de agua, añade un poco de fertilizante líquido de algas. Y lee las direcciones en el fertilizante de algas para hacer una mezcla fuerte. Las hortensias aman las salgas porque previene en el choque del transplante.

Despacio baja la maceta de hortensia entre la maceta de agua. Déjalo reposar hasta que las burbujas de aire hayan parado de salir a la superficie.

Mientras tu planta se remoja, prepara una maceta más grande o un hoyo en el jardín.

Prepara un hoyo que sea el doble del tamaño del bulbo de la hortensia. La misma regla aplica para la maceta!

Mezcla la tierra con un abono de buena calidad – las hortensias aman el abono!

Siembra tu hortensia en la maceta o en el hoyo. Asegúrate de tocar alrededor de las raíces para aflojarlas. Cubre con más abono.

Añade un fertilizante ligero a tus hortensias para que puedan crecer fuerte y saludable!

RIEGO

Dependiendo de tu clima riega tu planta cuando sea necesario – la tierra siempre debería estar humectada. No sobre-riegues tus hortensias ya que puede causar que sus raíces se pudran. Es mejor que le falte agua a que tenga mucha agua!

MANTENIMIENTO EN EL INVIERNO 

Una vez que el invierno llegue, corta todas las flores del tallo. Esto protegerá la planta y hará que la planta florezca nuevamente en la primavera!

Para ver más contenido de como cultivar flores, chequea nuestros artículos sobre plantación de flores!

Ahora que sabes como cultivar hortensias, es tiempo de empezar a cultivar!

¡Feliz Plantación!

Cultivar Hortensias

Click here to add a comment

Leave a comment:


8K Shares
Pin8K
Share124
Tweet
WhatsApp