10 Consejos Para Iniciar Semillas Que Necesitas Saber - Trucos De Jardineria

10 Consejos Para Iniciar Semillas Que Necesitas Saber

By Milly / September 7, 2018

Ya sea que seas un jardinero excelente o solo estás empezando, estos 10 consejos para empezar semillas que ayudarán a cultivar el jardín más frondoso. Antes de que algo crezca exitosamente, primero debes cuidar muy bien las semillas o plántulas. Después de todo, la semilla es el comienzo de todo! Éstos consejos para iniciar semillas te asegurarán que cualquier cosecha que quieras cultivar tendrá éxito en una forma rápida y saludable.

10 Consejos Para Iniciar Semillas

semillas

#1. MANTEN REGISTROS

Para poder cultivar un jardín exitoso, necesitas acoger el hábito de mantener registros. Esto significa tomar una mascota o una libreta en línea y escribir que has sembrado, a qué hora, cuando fue cosechado, que salió mal, y que salió bien. Mantener un registro como este te ayudará a cultivar mejor la próxima vez y también te enseñará a acerca de los tiempos correctos para sembrar, que funcionó, y que no funcionó. De esta forma, no repetirás los mismos errores.

#2. ALMACENA APROPIADAMENTE 

Almacena tus semillas apropiadamente. Si no, estás arriesgando contaminar tu semilla al igual que arruinarlas completamente. Las semillas se mantienen bien almacenadas en un lugar oscuro, frío. Si vives en un clima caliente, también puedes almacenar tu semillas en el refrigerador. Asegúrate que tus semillas también estén almacenadas en un contenedor hermético o una bolsa Ziploc. Para ver si tu semilla aún está bien, remójalas en agua por unas cuantas horas. Las semillas buenas se hundirán, mientras que las malas flotarán.

#3. EVITA AMONTONARLAS 

Es muy importante no amontonar tus semillas – este tiempo de crecimiento es crucial para un crecimiento saludable. Utiliza contenedores amplios que tengan buen drenaje para mejor crecimiento.

#4. APISONA LAS SEMILLAS

Al sembrar, cada semilla debe estar en contacto firme con el suelo húmedo de la tierra para poder empezar a germinar. Utiliza un cedazo de cocina para esparcir la mezcla de tierra encima de las semillas. Luego, gentilmente apisona la superficie de la tierra utilizando un tazón o un vaso.

#5. EVITA LAS ENFERMEDADES

Tus semillas pueden obtener una infección fúngica que es causada por humectación excesiva y pobre circulación del aire. Promueve una buena circulación del aire colocando un abanico pequeño al lado de tus plántulas. Para evitar exceso de humectación, esparce una fina capa de 50% esfagno molido y 50% de arenilla de pollo a la superficie de la tierra.

#6. CUBRE LOS CONTENEDORES CON BOLSAS PLÁSTICAS

semillas en tierra 

Cubrir los contenedores con bolsas plásticas mantendrá el nivel de humectación constante. Las plántulas pueden ser muy sensibles al sobre-riego, por esto colocando una bolsa plástica sobre estos, puedes asegurarte que las plántulas y su tierra siempre estarán húmedas.

#7. MANTÉN LAS SEMILLAS CÁLIDAS 

Mantén las semillas cálidas para promover la germinación. Muchas semillas requieren una temperatura al menos de 65-75F para germinar exitosamente. Coloca las semillas al lado de un lugar cálido, soleado o utiliza un calentador en el lugar. Pero asegúrate de chequear la humectación de la tierra, ya que los lugares cálidos tienden a secar la tierra más rápido.

#8. GIRA TUS PLÁNTULAS DIARIAMENTE

Para asegurarte que tus plántulas consigan una dosis de luz solar uniforme, gira tus contenedores cada día. Coloca las plántulas en una ventana con vistas y el sur, pero asegúrate de girar el contenedor diariamente.

#9. ALIMENTA TUS PLÁNTULAS

Para que tus plántulas crezcan saludables, necesitarás alimentarlas. Muchos de los Kits con plántulas ya vienen con un pequeño paquete de nutrientes, por esto asegúrate de seguir las direcciones apropiadamente. Una vez gatos plántulas hayan crecido, fertiliza una vez a la semana hasta que el crecimiento haya completado.

#10. ACLIMATAR LAS PLÁNTULAS

Antes que las plántulas puedan ser transplantadas a la luz solar directa, necesitan ser aclimatada. Haz esto por tres días colocándolas en luz solar directa durante la mañana en el primer día, luego aumenta el tiempo fuera por unas cuantas horas cada día. Esto les dará el tiempo para acostumbrarse a la fuerte luz solar y prevenir que se seque.

¡Feliz Plantación!

 

consejos Para Iniciar Semillas

Leave a Reply

  Subscribe  
Notify of

4K Shares
Pin4K
Share6
Tweet
WhatsApp