Tener menta en tu jardín es una de las cosas más satisfactorias porque huelen tan maravilloso y tien un montón de usos medicinales y culinarios! La menta es también una de las hierbas más fáciles de cultivar, y es la planta perfecta para jardineros principiantes! Aunque la menta es fácil de cultivar, sus raíces, que son llamadas “corredoras” también son súper invasivas: Crecen rápidamente esparciendo nuevas hojas y nuevas plantas. La menta tomará todo tu jardín si no eres cuidadoso, por esto, estos que hacer y no hacer a la hora de cultivar menta te ayudarán inmensamente!
Cultivar Menta
Hacer:
- Siembra la menta en un lugar donde reciba sol en la mañana y sombra parcial en la tarde.
- Para evitar que la planta de menta tome todo tu jardín, es mejor sembrarla en un contenedor.
- Si la vas a sembrar en un jardín, sumerge un contenedor (al menos 5 pulgadas profundo) en la tierra del jardín, dejando el borde por encima del suelo cuando la siembres.
- Cosecha las ramitas de menta antes de que la planta florezca.
- Recoge los capullos de flores según aparezcan.
- Siembra las plantas de menta 15 pulgadas aparte y afínalas regularmente.
No Hacer:
- No siembres plantas de menta en un lugar abierto donde pueda tomar todo tu jardín.
- Si estás sembrando en un jardín, asegúrate que sumergir una maceta en la tierra de tu jardín (como lo mencionamos anteriormente) y asegúrate que no haya roturas en la maceta.
- No siembres en condiciones húmedas.
Ahora que ya conoces los que hacer y no hacer a la hora de cultivar menta, es tiempo de rodar tus mangas y empezar a plantar!
¿Te gusta este post? Pega y comparte ?