12 Plantas Medicinales Para Cultivar En Casa - Trucos De Jardineria

12 Plantas Medicinales Para Cultivar En Casa

By Milly / May 11, 2018

Si estás buscando cultivar plantas que tienen poderes sanadores, tenemos una lista de las 12 mejores plantas medicinales para cultivar en casa. Todas estas 12 plantas pueden curar una multitud de malezas como malestar estomacal, erupciones cutáneas, indigestión, ansiedad, dolor, y mucho más. Éstas plantas no son solo curadoras, pero también son excelentes para cocinar, añadir un toque de belleza tu jardín, y también harán que tu casa huela maravillosa. Vamos a echarle un vistazo a esta 12 plantas medicinales para cultivar en casa!

12 Plantas Medicinales

#1. LAVANDA

lavanda

La lavanda luce y huele maravillosa en cualquier maceta o jardín y es super fácil de sembrar! Pero lo que es aún mejor acerca de la lavanda, es que ayuda con el estrés y la ansiedad, y también puede ayudarte a dormir mejor! Solo un olorcillo de lavanda es todo lo que el cerebro necesita para calmarse por si solo y relajarse!

#2. ALBAHACA

albahaca

La albahaca, comúnmente usada en la cocina asiática, puede añadir un sabor maravilloso a cualquier plato, pero también ayuda con malestares estomacales y dolores. La planta también es conocida en ayudar con problemas de apetito. También puedes cultivar albahaca en el interiores!

#3. MANZANILLA

manzanilla

La manzanilla es super fácil de cultivar, y lucirá e  olerá maravillosa en tu jardín, pero ¿sabías que también puede ayudar con la indigestión, ansiedad y estrés? Otra cosa acerca de la manzanilla es que también puede ser usada para aliviar erupciones cutáneas e irritaciones en la piel.

#4. BÁLSAMO DE LIMÓN

BÁLSAMO DE LIMÓN

El bálsamo de limón tiene una fuerte esencia a limón y también es una de las mejores plantas medicinales que puedes cultivar. Ayuda con la indigestión, insomnio, picadas de insectos, y mucho más. El bálsamo de limón también ayuda mantener los mosquitos alejados!

#5. PEREJIL

perejil

El perejil trabaja maravilloso en todo tipo de sopas, estofados, y otros platos, pero ¿sabías que también ayuda con el malestar estomacal y el mal aliento?

#6. SANTAMARÍA

SANTAMARÍA

Las flores Santamaría tienen fuertes propiedades medicinales y también lucen maravillosas en el jardín. Mastica las flores para aliviar el malestar estomacal al igual que dolores de cabeza. Éstas flores también han sido muy usadas para tratar artritis!

#7. ROMERO

romero

El romero ha sido probado científicamente para mejorar el estado de ánimo y tratar la depresión. Además de eso, añade mucho sabor a cualquier plato!

#8. CALÉNDULA

CALÉNDULA

Se dice que ayuda con la indigestión, la flor de caléndula también son maravillosas para curar condiciones de la piel como la acné, quemaduras de sol y otras imperfecciones.

#9. ÁLOE VERA

ÁLOE VERA

Áloe vera es una planta super fácil de cultivar que puede curar un montón de cosas como quemaduras de sol, irritaciones en la piel, y otras condiciones de la piel. También puedes añadir un poco del gel de áloe vera en tu shampoo para tratar caspa y el cabello débil.

#10. MENTA

menta

La menta es una hierba refrescante que crece fácil y huele maravilloso! Utilízala en cualquier bebida para tratar dolores de cabeza, malestares estomacales, y aliviar el estrés y la ansiedad.

#11. ORÉGANO

ORÉGANO

El orégano no es solo para platos italianos! Ayuda con un montón de malezas incluyendo pero no limitadas dolores de cabeza, inflamación, dolor muscular, y dolores de garganta.

#12. TOMILLO

tomillo

El tomillo contiene fuertes propiedades antisépticas, y por esto es una hierba excelente para tratar problemas estomacales, congestión, y tos.

Si estás interesado en sembrar estas hierbas, échale un vistazo a estas 5 hierbas que crecen en interiores!

¡Feliz Plantación!

Plantas Medicinales

 

 

4.5 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
oldest
newest most voted
Inline Feedbacks
View all comments
amanda
4 months ago

Creo que la fotografía de la caléndula no corresponde a esa flor.


2K Shares
Pin2K
Share75
Tweet
WhatsApp