Qué es la Albahaca Genovesa y Cómo Cultivarla - Trucos De Jardineria

Qué es la Albahaca Genovesa y Cómo Cultivarla

By Milly / September 13, 2019

¿Nunca has oído hablar de la albahaca genovesa? ¡No eres el único! Esta variedad de albahaca conocida menos común se originó en Italia y es popular debido a su sabor dulce y picante. La albahaca se cultiva en todo el mundo no solo por sus usos culinarios sino también por sus fines medicinales.

Albahaca Genovesa

La albahaca se usa para tratar una gran cantidad de enfermedades, desde el estrés y la ansiedad, hasta dolores de cabeza, digestión, problemas hepáticos, afecciones de la piel, ¡y la lista sigue y sigue! Por lo tanto, no es de extrañar que esta pequeña hierba sea tan increíblemente popular…¡sin mencionar que el aroma y el sabor son realmente únicos!

Sin embargo, esta variedad particular, la albahaca genovesa, produce hojas de color verde brillante que pueden crecer hasta 3 pulgadas de largo. Toda la planta puede crecer hasta unos 2-3 pies de altura y la forma es espesa si las puntas se pellizcan regularmente. No pellizcar las puntas regularmente dará como resultado la producción de flores, lo que detendrá la producción de hojas.

¿Interesado en aprender a cultivar albahaca genovesa? ¡Sigue leyendo esta guía de jardinería fácil de seguir!

Cultivar Albahaca Genovesa

Albahaca Genovesa

Cultivar esta variedad de albahaca dulce es fácil, y es muy parecido a cultivar albahaca regular. A los jardineros les encanta cultivar albahaca genovesa porque es lenta en el calor extremo y no se amarga con la edad. Planta la albahaca en un suelo rico y fértil en un lugar soleado de tu jardín o en una maceta o recipiente. Tu planta de albahaca debe recibir al menos 6 horas de luz solar por día.

Es muy importante que el suelo sea rico y fértil ya que los fertilizantes pueden tener un efecto negativo en la planta de albahaca. La albahaca fertilizante en realidad puede cambiar el aroma y el sabor de la planta. Siembra las semillas en el interior 4-6 semanas antes de la última fecha de helada esperada. La germinación generalmente ocurre dentro de 5-10 días, y se mueve al aire libre solo una vez que las temperaturas han alcanzado y son estables al menos a 70F (21C).

Riega la albahaca regularmente, especialmente durante los veranos calurosos. El suelo siempre debe estar húmedo. ¡Poda la albahaca regularmente para evitar la floración y estimular el crecimiento! ¡Aprende más sobre cómo podar albahaca!

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta ?

Albahaca Genovesa
Qué es la Albahaca Genovesa y Cómo Cultivarla

Leave a Reply

  Subscribe  
Notify of

68 Shares
Pin62
Share6
Tweet
WhatsApp