COMO SECAR HIERBAS – UNA GUÍA PARA SECAR HIERBAS FRESCAS - Trucos De Jardineria

COMO SECAR HIERBAS – UNA GUÍA PARA SECAR HIERBAS FRESCAS

By Milly / January 12, 2019

Si ya tienes un jardín lleno de hermosas y frescas hierbas, por que no adelantarte y secarlas? Las hierbas secas son una necesidad en cualquier cocina, pero secar tus propias hierbas te ahorrará un montón de dinero al opuesto que si las compraras. Aprender a como secar hierbas es bastante fácil, aunque algunas veces puede ser un poco consumidor de tiempo, pero al final, vale la pena totalmente! Incluso si no cultivas tus propias hierbas frescas, puedes encontrar hierbas con descuentos en tu supermercado local y secarlas en casa.

COMO SECAR HIERBAS 

hierbas secas

Otro beneficio de secar tus propias hierbas además de ahorrarte un montón de dinero, es que tus hierbas al opuesto de las hierbas comerciales serán orgánicas. También puedes controlar la cantidad de hierbas que quieres secar, para que siempre estén frescas y nunca tengas que tirarlas a la basura!

Necesitarás:

  • Una cuerda o hilo
  • Un lugar seco y cálido donde colgar tus hierbas.

Paso 1:

Recoge hierbas de tu jardín. Literalmente puedes hacer esto con cualquier hierba! Asegurate de recogerlas en la mañana antes de que le dé el sol y antes de que empiecen a florecer.

Paso 2:

Lava tu hierbas y secalas bien. A este punto, también puedes remover cualquier hoja o rama muerta.

Paso 3:

Si estás secando hierbas que tienen poco contenido de un mentación como el romero, el orégano, y la salvia, sécalas al aire atándolas con una cuerda y colgándolas en un lugar cálido y seco que tenga un poco de circulación del aire.

Las hierbas con alta humectación como la albahaca, y la menta pueden empezar a dañarse si no son secadas lo suficiente rápido. Si tienes un lugar con fuego, cuelgalas al frente, es perfecto, pero si no lo tienes, posiciona un abanico directamente enfrente de las hierbas.

Otra forma de secar las hierbas ricas en humectación es ponerlas en un horno. Prende tu horno en su más bajo nivel y deja la puerta abierta. Déjalo calentar sólo un poco, y luego apaga el horno. Mete tus hierbas y luego cierra la puerta. Dejala hasta que el horno esté a temperatura ambiente. Sacalas, y repite el proceso otra vez si es necesario, hasta que las hierbas hayan secado.

Paso 4:

Ahora es tiempo de almacenar tus hierbas! Separa el tallo de las hojas y almacena cada una en un contenedor o frasco limpio, hermético. El mejor lugar para almacenar las hierbas secas es en un lugar frío y seco. 

Ahora que ya sabes como secar hierbas, es tiempo de empezar a trabajar!

¡Feliz Plantación!

Como Secar Hierbas

Leave a Reply

  Subscribe  
Notify of

1K Shares
Pin1K
Share156
Tweet
WhatsApp