La albahaca es una de las hierbas más fáciles y deliciosas de cultivar, pero aún así, existen consejos que pueden hacer tu planta de albahaca más sabrosa y hasta más grande. La albahaca es una hierba maravillosa para tener al alcance de tus tetas y porque puede darle sabor a cualquier plato de este sopas, ensaladas, estofados, y cualquier cosa entre estos. Si llamas cultivar albahaca, amarás estos siete consejos para cultivar albahaca. Sigue nuestra fácil guía paso a paso para cultivar la albahaca más grande y más sabrosa que hayas tenido!
Consejos Para Cultivar Albahaca
#1. SIEMBRA CON SEMILLAS O CON UN KIT
La mejor forma de cultivar a pacas es sembrando directamente las semillas (siempre y cuando el clima esté un poco cálido) o comprando un kit de semillas.
#2. ELIGE TIERRA QUE DRENE BIEN
La albahaca crecerá siempre y cuando le proveas la tierra adecuada! Elige una tierra que drene bien, y específicamente si estás cultivando en macetas o contenedores.
#3. MANTENLA CÁLIDA Y SOLEADA
A la albahaca le gusta cálido y soleado! Si quieres una gran cosecha de albahaca, es importante mantenerlas en temperaturas cálidas y darle al menos 6 horas de luz solar directa por día.
#4. FERTILIZA UNA VEZ AL MES
Estás cultivando la albahaca en interiores, es importante fertilizarlas una vez al mes. Utiliza a fertilizantes orgánicos o de lenta liberación para mejor resultados.
#5. RIEGA FRECUENTEMENTE EN LOS CLIMAS MÁS CALIENTES
Chequea la tierra constante mente para asegurarte que esté húmeda. En el verano, riega una vez al día, y en los climas más fríos, y riega interdiario.
#6. ¡PODAR, PODAR, PODAR!
La albahaca crecerá más grande y más rápido si la podas! Una vez que tu planta de albahaca alcance al menos las 6 pulgadas de alto, empieza a podarla desde la parte superior y remueve cualquier flor inmediatamente las veas.
#7. MANTÉN LAS BICHOS ALEJADOS
Si tienes un problema con los bichos, fertiliza con un fertilizante líquido de algas marinas que está supuesto a mantener los bichos y los insectos alejados.
¡Feliz Plantación!