¿Buscas algo nuevo y emocionante para cultivar en el jardín esta temporada? No busques más allá del árbol de tomate, también conocido como tomarillos! Aprende a cultivar tamarillos AKA tomates de árbol, con nuestra guía de jardinería fácil de seguir y sea la comidilla de la calle: garantizamos que la mayoría no habrá oído hablar de estos vegetales!
Pero, ¿qué son exactamente los tomates de árbol?
Originarios de América del Sur, los tamarillos son pequeños arbustos o árboles semi leñosos que pueden alcanzar alturas de 10 a 18 pies. Estos árboles florecen a principios de primavera y producen flores rosadas, muy fragantes. Eventualmente, estas floraciones darán paso a frutos pequeños, ovalados, que recuerdan a los tomates ciruela.
Sin embargo, a diferencia de los tomates, los tomates de árbol solo deben comerse cuando están completamente maduros y tienen un sabor un poco más duro y amargo que los tomates normales. Si se comen sin madurar, estos tomates pueden ser tóxicos. Para aprender más sobre cómo cultivar tomates de árbol, sigue leyendo!
Como Cultivar Tamarillos
- Estos tomates crecen mejor en climas que se queden por encima de los 50F (10C), pero también pueden tolerar temperaturas tan bajas como 28F (-2C).
- Siembra tu planta de tomates de árbol en tierra que drene bien, rica en abono y colócala en un lugar soleado.
- Si vives en un clima tropical, mantén tus plantas de tomates de árbol en la sombra en la mayoría del día.
- Si vives en un clima frío considera sembrar tu tomate en una maceta un contenedor para que puedas moverlo a interiores si la temperatura cae.
- Espacia cada planta 6-10 pies aparte y riega bien.
- Manten alejada de vientos fuertes.
Cuidado del Tamarillos:
- Riega regularmente y protege con mantillo alrededor de la planta para mantener la humedad.
- Aplica un fertilizante balanceado trimestralmente.
- Manten un ojo en las moscas de la fruta y los áfidos.
- Si ves cualquiera de las antes mencionadas, aplica aceite de nim a tu planta.
Cosechar Tamarillos:
- Tus tomates están listos para ser cosechados una vez que hayan madurado completamente (usualmente en cuestión de 25 semanas), pero los árboles recién sembramos pueden tomar hasta 2 años para producir frutas.
- Siempre y cuando estén maduros, pueden ser consumidos crudos, hechos en salsas,
¿Te gusta este post? Pega y comparte ?