Como Cultivar Suculentas En Tu Jardín - Trucos De Jardineria

Como Cultivar Suculentas En Tu Jardín

By Milly / June 6, 2018

Las suculentas son super fáciles de cultivar, y son un toque de modernidad y refrescante a cualquier ventana o jardín! Hoy te mostraremos cómo cultivar suculentas exitosamente y cómo cuidar de ellas para que te duren todo una vida! Las suculentas lucen maravillosamente donde sea y en cualquier lugar de tu casa desde tu cocina a tu baño incluso en tu patio. Éstas bonitas plantas son una tendecia hoy en día porque son fáciles de cultivar y de cuidar!

Como Cultivar Suculentas

suculentas

Las suculentas adoran el sol, por esto asegúrate de colocarlas en un lugar soleado, preferiblemente en ventanas, o afuera si el clima lo permite.

Siembra tu suculentas en un plato hondo con mucha tierra. Una vez que crezcan lo suficientemente grande puedes transplantarla a una maceta más grande.

recultivar suculentas

Después de que tus suculentas hayan crecido, es tiempo de cortar las hojas para que pueda multiplicarse! Esto es un paso muy importante que no quieres saltar, ya que la suculenta se multiplica muy fácil si lo haces de la forma correcta!

Simplemente corta una hoja y asegúrate que tenga un corte limpio. Coloca la hoja sobre la maceta con tierra y déjala reposar ahí.

Si la tierra luces seca, riega la arena alrededor de la hoja y trata de no regar agua sobre la hoja. La hoja rota absorberá el agua directamente desde la tierra.

cultivar suculentas

En cuestión de unos cuantos días, deberías ver pequeñas hojas brotando de la parte rota de la hoja grande. Esto significa que tu suculenta está empezando a multiplicarse!

Despues esto, raíces empezarán a crecer por los lados, tratando de encontrar la tierra.

Una vez que unas cuantas hojas se hayan desarrollado, la hoja vieja empezará a tornarse amarilla y a marchitarse.

Trata de no transplantar la nueva suculenta hasta que haya formado un sistema de raíces firme y sólido.

¿POR QUÉ DEBERÍAS CULTIVAR SUCULENTAS?

  1. Requieren un cuidado mínimo! Siempre y cuando tengan sol y sean regadas una vez a la semana o cuando la tierra se sienta seca, son muy autosuficiente.
  2. Las suculentas no requieren macetas grandes – puedes usar casi cualquier cosa desde un plato hondo de la cocina a un contenedor de salsa – cualquier cosa que tengas funcionara!
  3. No necesitan una tierra costosa – solo tierra de tu jardín!
  4. No son muy costosas para cultivar! Una vez que compres una planta suculenta de 5$, puedes multiplicar la planta con el método de romperla que discutimos anteriormente.
  5. Por último pero no menos importante, lucen absolutamente adorables y resaltará cualquier área de tu casa u oficina!

Si quieres explorar más tutoriales sobre plantación de flores, chequea nuestros blogs sobre flores!

¡Feliz Plantación!

Como Cultivar Suculentas

 

 

 

Leave a Reply

  Subscribe  
Notify of

562 Shares
Pin437
Share125
Tweet
WhatsApp