Los castaños se han cultivado durante miles de años, no solo por sus deliciosos frutos secos, sino también por la multitud de usos. En el pasado, las castañas se usaban como una alternativa a los alimentos ricos en almidón y también se usaban para hacer harina. Sin embargo, hoy en día, las castañas se consumen principalmente en su forma cruda o tostada y, a menudo, se utilizan para hornear. Si quieres aprender más sobre como cultivar castaños, sigue leyendo!
Cultivar Castaños
¿Sabías que hay 9 variedades de castaños que crecen en áreas templadas de todo el mundo? Antes de leer más sobre como cultivar castaños, es importante saber que estos árboles son grandes y, por lo tanto, necesitará algo de espacio en el jardín.
Estos árboles pueden alcanzar hasta 100 pies de altura, por lo que debe asegurarse de que su jardín tenga suficiente espacio para albergar una planta tan grande.
Los castaños son árboles bastante atractivos, con corteza oscura de color marrón rojizo o gris, y hojas verdes brillantes y oscuras. Las flores del castaño son amentos largos y caídos que aparecen en la primavera.
Cada árbol llevará flores masculinas y femeninas, pero no se autopolinizará.
Sembrar Castaños:
- Elige una tierra de buena calidad que drene bien.
- La tierra debería mantenerse profunda y arenosa.
- Antes de sembrar, asegúrate que la tierra sea ácida. Para hacer esto, chequea el pH, que debería ser de 4.5 a 6.5.
- Una vez sembrada en la tierra correcta, asegúrate de regar bien las plántulas.
- Los árboles jóvenes necesitan irrigación regular.
- Para producir grandes castañas, es muy importante que riegues el árbol regularmente, especialmente durante su crecimiento.
Cosechar los Castaños:
- Los castaños solo empezarán a producir frutos secos en cuestión de 3-7 años.
- Sabrás que están listos cuando simplemente se caerán del árbol!
- Aunque pueda parecer mucho tiempo para esperar por los castaños, ten en mente que estos viven hasta por 800 años!
¿Te gusta este post? Pega y comparte ?