Como Cultivar Arándanos De Fruto Encarnado - Trucos De Jardineria

Como Cultivar Arándanos De Fruto Encarnado

By Milly / May 1, 2019

Los arándanos de fruto encarnado o arándanos rojos son muy populares en la cultura escandinava, pero no son muy conocidos en la mayor parte de América del Norte. Entonces, ¿qué son los arándanos de fruto encarnado exactamente? También llamados arándanos rojos, arándanos de montaña o arándanos bajos, arándanos encarnados o arándanos punteados, los arándanos de fruto encarnado son básicamente equivalentes con la fruta de arándano de América del Norte. Los arándanos de fruto encarnado saben Y se parecen a los arándanos, y por lo tanto, se usan a menudo de la misma manera que se usan los arándanos: en salsas, como rellenos, jugos y mucho más. Si estás interesado en aprender más sobre como cultivar arándanos de fruto encarnado en tu jardín, sigue leyendo a continuación!

Cultivar Arándanos De Fruto Encarnado

Arandanos De Fruto Encarnado

Los arándanos de fruto encarnado generalmente se encuentran en la naturaleza en Suecia, la mayoría de las veces en áreas de bosques y páramos. Al igual que con los arándanos, los arándanos de fruto encarnado son muy amargos cuando se comen crudos, pero cuando se mezclan con azúcar o se cocinan, se transforman completamente!

Las arándanos de fruto encarnado producen fruta dos veces al año, una vez en la primavera y una vez al final del verano o principios del otoño. Sin embargo, ten paciencia, ya que un arbusto de arándano de fruto encarnado tardará entre 2 y 3 años en comenzar a producir cualquier fruta.

Entonces, ¿cómo cultivar los arándanos de fruto encarnado?

Sembrar Arándanos de Fruto Encarnado:

  • Siembra los arándanos de fruto encarnado en tierra rica, orgánica con un pH de 5.0.
  • Los arándanos de fruto encarnado crecen bien en las sombras, al igual que en el sol.
  • Siembra en la primavera después que todo el peligro de la nieve haya pasado.
  • Cave un hoyo que sea un poco más profundo que las raíces y asegúrate que sea lo suficiente ancho para permitir que las raíces se esparzan.
  • Riega las plantas bien después de sembrar y aplica 2-3 pulgadas de serrín o musgo de turbera alrededor de la planta.
  • Si estás cultivando múltiples plantas, espacialas 14-18 pulgadas aparte y en líneas que sean de 3-4 pies aparte
  • Después de unos cuantos años, la planta creará una baja cobertura perenne.
  • Si no tienes mucho espacio en tu jardín, también puedes cultivar los arándanos de fruto encarnado en macetas o contenedores siempre y cuando apliques una gruesa capa de mantillo en el invierno.

Cuidar los Arándanos de Fruto Encarnado:

ARÁNDANO DE FRUTO ENCARNADO
  • Los arándanos de fruto encarnado necesitan irrigación constante – al menos una pulgada de agua por semana.
  • Mantén el área libre de malezas ya que a las plantas de arándanos de fruto encarnado no les gusta competir con otras plantas.
  • Los arándanos de fruto encarnado no requieren ninguna clase de fertilizante, pero si notas que está creciendo lentamente, aliméntalo con un fertilizante bajo nitrógeno, 5-10-10 o abono.
  • Poda cada 2-3 años para promover el crecimiento y aumentar la producción de frutas.

¿Te gusta este post? Pega y comparte ?

CULTIVAR ARÁNDANO DE FRUTO ENCARNADO
Click here to add a comment

Leave a comment:


50 Shares
Pin17
Share33
Tweet
WhatsApp
Reddit