Las guayabas son unas frutas tropicales que son muy apreciadas por su maravilloso sabor. Originarias de Mexico, estas deliciosas frutas tropicales pueden ser fácilmente cultivadas en macetas o contenedores. Aunque existen docenas de diferentes variedades de guayaba, solo existen tres adecuadas para cultivar en contenedores! Guayabas tropicales, guayabas fresas, y guayabas piñas. Cada una de estas variedades pueden ser cultivadas en macetas o contenedores y son super fácil de mantener. Hoy te mostraremos como cultivar guayabas en macetas con nuestra guía super fácil de seguir.
Como Cultivar Guayabas
SEMBRAR GUAYABAS:
- Las guayabas crecen en tierra húmeda, con buen drenaje con un pH de 5 a 7. Utiliza una combinación de tierra para sembrar y abono orgánico.
- Selecciona un contenedor que sea al menos 18-24 pulgadas de largo e igual de ancho. Asegúrate que tu maceta también tenga buenos hoyos para drenaje.
- Coloca tu maceta en una área con sol total.
- Las guayabas no necesitan mucha agua, incluso en los climas cálidos. Durante el verano, riega tu planta de guayaba 2-3 veces al mes.
- A las guayabas son resistente a la sequía, por esto trata de no riegarla mucho, especialmente durante el invierno.
- Utiliza un fertilizante granular, orgánico una vez cada tres meses.
- Las guayabas no necesitan mucho podaje, pero si se mueve cualquier ramo muerto.
- Durante los inviernos fríos, cubre la planta con una lona para protegerla de la nevada.
Además de eso, los árboles de guayabas son super autosuficiente y no necesitan mucho mantenimiento o cuidado. Simplemente utiliza tierra que drene bien, riega casualmente, fertiliza una vez cada tres meses, y protégela durante el invierno!
Si te gustó este post, no olvides compartir ?
Cómo quitar lombrices de la composta para sembrar?
Todo muy “super”