Como Cultivar Fruta Naranjilla - Trucos De Jardineria

Como Cultivar Fruta Naranjilla

By Milly / March 17, 2019

¿Alguna vez has escuchado de la exótica fruta naranjilla? Si no, no te preocupes – en efecto la mayoría de las personas no han escuchado de esta fruta exótica, pero esta estrechamente relacionada con la fruta cocona, la cual es otra fruta exótica que no es tan cómodo! Continúa leyendo para descubrir como cultivar la fruta naranjilla y qué es exactamente!

Comúnmente encontrada en América Central y del Sur, la fruta naranjilla también se llama “la fruta dorada de los Andes” y crece en un arbusto, en lugar de un árbol. Su follaje consiste en hojas de 2 pies de largo en forma de corazón que son suaves y lanosas y, cuando son jóvenes, están cubiertas de brillantes pelos púrpuras. La fruta en sí misma está cubierta con pelos marrones que se pueden frotar fácilmente para revelar un exterior naranja brillante.

Dentro de la fruta naranjilla, encontrarás secciones verdes y amarillas que están separadas por una pared membranosa. La fruta en sí misma tiene el sabor de un delicioso cruce entre una piña y un limón y está salpicada de pequeñas semillas comestibles.

La fruta se puede comer cruda una vez que los pelos se han restregado, enjuagado y en diferentes raspados y helados. Sigue leyendo para descubrir como cultivar frutas naranjilla, cuidarlas y cosecharlas en tu propio jardín!

Cultivar Fruta Naranjilla

  • Aunque sean una fruta tropical y subtropical, la planta de naranjilla no puede soportar temperaturas más altas que 85F (29C).
  • Mayormente crece mejor en climas con alta humedad y temperatura de 62-66F (17-19C).
  • La naranjilla prosperará en ambientes de gran altitud, y, cuando se siembra en ambientes de baja altitud, puede no producir frutas.
  • Mantén tu planta de naranjilla en semisombra, ya que no puede soportar sol pleno.
  • Siembra en suelo rico, orgánico, con buen drenaje y mantén alejada de vientos fuertes.
  • La fruta de naranjilla usualmente puede ser propagada desde las semillas enjuagándolas, secándolas al aire, y luego limpiada con un fungicida antes de sembrar.
  • Las plántulas deberían brotar 4-5 meses después de haber sido transplantada y la fruta aparecerá 10-12 meses después de sembrar.
  • La planta producirá frutos por 3 años después de esto la planta se marchitará.
  • Un árbol de fruta naranjilla saludable debería producir 100-150 frutas en su primer año.

Ahora que ya sabes como cultivar la fruta naranjilla en tu jardín, es tiempo de rodar tus mangas y empezar a plantar!

¿Te gusta este post? Pega y comparte ?

CULTIVAR LA FRUTA NARANJILLA


Leave a Reply

  Subscribe  
Notify of

93 Shares
Pin61
Share32
Tweet
WhatsApp