Cómo Plantar un Árbol - Trucos De Jardineria

Cómo Plantar un Árbol

By Milly / October 13, 2019

En este tutorial, le mostraremos cómo plantar un árbol. Si bien puede parecer fácil, hay algunos factores involucrados, como el tipo de árbol, el clima y la separación previa.

plantar un arbol

Plantar un árbol es una nueva y emocionante tarea que puedes hacer, y al hacerlo estás ayudando a salvar el planeta. Lo sé bien, suena muy emocionante!! Pero si bien es emocionante, también puede ser un poco preocupante, ya que plantar un árbol no es como plantar una planta. Es necesario tener en cuenta muchos factores al plantar un árbol y debemos asegurarnos de que lo estamos haciendo correctamente.

El área donde vivimos, el clima y la temporada, son factores importantes que deben considerarse. Además, cuando se trata de plantar un árbol, la preparación es crucial.

Pre-Plantar un Árbol

#1. Tipo de Árbol

Echemos un vistazo a algunos árboles que puedes plantar dependiendo de la temporada.

TIPO DE ÁRBOLCUÁNDO PLANTAR
Árboles FrutalesPara inviernos fríos, a principios de primavera y para inviernos cálidos en otoño.
ArcesDurante el otoño.
PinosPrimavera y otoño.
Árbol de Magnolias Durante la primavera.
Árboles frutales de raíz desnunaAl final del invierno o principios de primavera.

Esta es solo una tabla con algunos de los árboles populares para plantar, si planeas plantar un tipo diferente de árbol, intenta buscar cuándo es el momento adecuado para plantar ese árbol específico.

#2. Clima Local

Como se mencionó anteriormente, el clima en tu área afectará el proceso de crecimiento de tu árbol. Descubre su zona de resistencia exacta y qué tipo de árbol puedes plantar.

#3. Área de plantación

Al plantar un árbol, debes tener en cuenta todos los factores del área. Un lugar con tierra buena y rica es ideal, incluso si tienes que trasplantar el árbol más tarde a un área que le guste más.

Es necesario considerar otros factores como la exposición al sol y si su árbol tiene suficiente espacio para crecer. Si tu árbol necesita pleno sol, siembra en un área donde recibas exposición total al sol.

Una Guía – Cómo Plantar un Árbol

Paso 1: Elige el Área Correcta

Siguiendo nuestros consejos sobre el área de plantación, asegúrate de que tenga un suelo rico, una exposición adecuada al sol y también considera si está demasiado cerca de tus vecinos. Siempre debemos respetar las líneas de propiedad para evitar problemas futuros.

Tener suficiente espacio es imprescindible a la hora de elegir el área correcta, debemos pensar en cuánto crecerá nuestro árbol en el futuro y cuánto espacio necesitan las raíces.

Paso 2: Remoja las Raíces

Retira el árbol de su embalaje, si viene en uno, y desenrede con cuidado. Agarra un cubo lo suficientemente grande como para que quepan las raíces de tus árboles y llénalo con agua. Coloca las raíces en el balde asegurándote de que estén bien cubiertas y déjalo en remojo durante 3-6 horas.

Paso 3: Excava un Hoyo para el Árbol

Ahora que tienes el área perfecta para plantar tu árbol, es hora de comenzar a cavar. Cava un hoyo que sea 2-3 veces más ancho que el cepellón. Como es muy importante que el agujero sea más ancho que el cepellón, no se recomienda cavar más profundo, pero si cavas más profundo que el cepellón, ¡no te preocupes! Siempre puedes llenar ese espacio con tierra nueva y rica que será más beneficiosa para tu árbol.

Después de cavar el hoyo, limpia las áreas circundantes comprobando si hay malezas o hierba. Es importante que unos pocos pies del árbol estén libres de malezas para que no tomen los recursos necesarios.

Paso 4: Planta tu Árbol

Coloca suavemente el árbol en el agujero asegurándote de que esté en el medio y en la posición correcta. Es importante que el árbol esté derecho después de colocarlo en el hoyo.

Comienza a llenar el hoyo con tierra alrededor de las raíces, se muy gentil y no empaques la tierra con fuerza. Deja la tierra un poco suelta para que no haya obstrucción.

Paso 5: Agregar Mantillo

Acolcha tu árbol con materia orgánica, compost, astillas de madera o mantillo de corteza de cedro hará feliz a tu árbol. El mantillo mejora el suelo, ayuda a retener la humedad y evita la escorrentía.

La capa de mantillo recomendada es de 2-4 de profundidad alrededor de la base, extendiéndola a 3 pies de diámetro. Asegúrate de mantener el mantillo alejado de la base al menos 12 pulgadas.

Paso 6: Estaca tu Árbol

Este paso no se aplica a todos los árboles, todo dependerá de qué tan fuerte sea el árbol y qué tan ventosa sea tu área. Si tu nuevo árbol es débil y el área es mayormente ventosa, entonces necesitará apoyo.

Coloque las estacas en dos lados del árbol lo suficientemente cerca como para poder atarlo al tronco pero no demasiado cerca como para afectar su crecimiento. Recomendamos usar una banda suave que no dañe el tronco.

Paso 7: Riega Bien tu Árbol

Riega bien el árbol recién plantado y deja que el agua corra generosamente. Después, regar tu árbol joven cada 7-10 días a la semana es necesario, los árboles más jóvenes necesitan riego constante para crecer con éxito. Asegúrate de que el suelo no esté empapado, sino más bien húmedo. Durante los meses lluviosos, deja de regar.

Consejos Adicionales:

  • No fertilices tu árbol justo después de plantar, espera hasta que el árbol esté bien establecido después de 8 meses a 1 año. Fertilizar tu árbol demasiado pronto puede causar conmoción y quemaduras. Cuando llegue el momento del fertilizante, asegúrate de elegir uno que sea apropiado para tu árbol.
  • Agrega una barrera protectora a tu árbol si es necesario. Esto evitará daños causados ​​por la vida silvestre al árbol.
  • Durante el primer año, el árbol necesitará riego constante. Agrega mucha agua asegurándote de no regar en exceso.
  • Si hay ramas enfermas, muertas o rotas en tu árbol, entonces deberá ser podado. Suavemente quítalos con una herramienta de jardinería o un cuchillo.

¡Después de plantar tu árbol, todo lo que queda es cuidarlo bien y disfrutar cada segundo mientras lo ve crecer!

¡Ahora que sabes cómo plantar un árbol, es hora de enrollar las mangas y comenzar a plantar!

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta 🙂

Cómo plantar un árbol

En este tutorial, le mostraremos cómo plantar un árbol. Si bien puede parecer fácil, hay algunos factores involucrados, como el tipo de árbol, el clima y la separación previa.
Click here to add a comment

Leave a comment:


8 Shares
Pin2
Share6
Tweet
WhatsApp
Reddit