Como Plantar Semillas De Césped - Trucos De Jardineria

Como Plantar Semillas De Césped

By Milly / June 25, 2019

No hay nada más gratificante que cultivar tus propios cultivos, ¡y lo mismo ocurre con tu césped! Claro, puede ser más fácil (aunque más costoso) simplemente echar un poco de césped, pero cultivar tu propio césped es extremadamente satisfactorio y, si se hace correctamente, ¡muy fácil! Si estás interesado en aprender a plantar semillas de césped, ¡sigue leyendo nuestra guía fácil de seguir a continuación!

Plantar Semillas De Césped

PASO 1: ELIJE TU VARIEDAD

Hay cientos de diferentes variedades de césped, y según la variedad que elija, ¡tendrán diferentes necesidades! Dependiendo del clima en el que vivas, también habrá diferentes tiempos de siembra. Así que lo mejor que puedes hacer es dirigirte a tu vivero local y preguntar qué césped es el mejor para tu clima. Una vez que tengas eso, sabrás si debes plantar a principios de primavera, finales de primavera u otoño.

PASO 2: PREPARAR EL SUELO

Antes de plantar, asegúrate de que tu jardín esté completamente libre de otras hierbas, plantas o malezas. Si tienes un suelo de mala calidad, modifícalo con un poco de materia orgánica como estiércol, compost, hojas trituradas, recortes de césped, etc. Una vez que tu suelo haya mejorado, continúa y nivélalo con un rastrillo. Usa un rodillo de césped para presionar el suelo hacia abajo. Este es un paso muy importante ya que eliminará cualquier bolsa de aire grande. Después de eso, continúa y riega tu suelo al menos una semana antes de plantar tus semillas. Rastrilla nuevamente para nivelar el suelo y riega nuevamente solo 1 día antes de plantar las semillas.

PASO 3: PLANTAR LAS SEMILLAS

Justo antes de plantar tus semillas, riega el suelo muy ligeramente. Planta las semillas usando un esparcidor de semillas o tus manos. Dispersa la mitad de las semillas en una dirección y la otra mitad en la otra dirección, para asegurarte de obtener una cobertura uniforme. Rastrilla ligeramente el área para que las semillas se mezclen con el suelo y el compost. ¡No entierres las semillas a más de 1/4 de pulgada de profundidad ya que necesitan luz para germinar! Usa un rodillo para empujar suavemente las semillas en el suelo. Si no tienes un rodillo, ¡también puedes usar una tabla de madera!

PASO 4: RIEGO

Riega abundantemente después de plantar, por lo menos hasta 6 a 8 pulgadas, asegurándote de no lavar las semillas. Riega 2-3 veces al día con un método de rociado ligero para mantener el suelo húmedo. Después de que las semillas hayan brotado, puedes reducir el riego a solo una vez al día.

Puede tomar de 5 días a 4 semanas para que la hierba germine y luego se establezca por completo. ¡Riega tu césped regularmente, especialmente durante períodos de sequía, y córtalo una vez por semana para mantenerlo agradable y saludable!

¿Te gusta este post? Pega y comparte ?

Como Plantar Semillas De Césped
0 0 votes
Article Rating
Como Plantar Semillas De Césped
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

436 Shares
Pin417
Share19
Tweet
WhatsApp