Como miembro de la familia aster, los girasoles son algunas de las flores más divertidas y fáciles que puedes cultivar, ¡y son unos jardines bastante espectaculares! ¡Sigue estos 6 consejos para cultivar girasoles en tu jardín y disfruta de un jardín lleno de hermosas flores amarillas durante todo el verano!
El girasol es originario de América del Norte Central y se ha cultivado durante siglos.
Consejos para Cultivar Girasoles
Variedades de Girasoles:
En realidad, hay más de 70 variedades de girasol y todas varían en tamaño. El más pequeño, una variedad enana, solo alcanza 1 1/2 pies de altura, mientras que la variedad mamut puede elevarse a unos 8 pies de altura.
Tiempo de Siembra:
Planta semillas de girasol a principios de primavera o después de la última fecha de helada. Aunque puedes sembrar semillas en el interior con anticipación, prefieren plantarlas directamente en el suelo. Planta cada semilla aproximadamente a una pulgada de profundidad y aproximadamente a 6 pulgadas de distancia.
Suelo:
Los girasoles no son quisquillosos con el tipo de suelo en el que crecen. De hecho, crecerán en casi cualquier tipo de suelo siempre que se agregues compost u otra materia orgánica. Esto se debe a que los girasoles son alimentadores pesados, así que asegúrese para agregar algo de materia orgánica a cualquier suelo que esté usando.
Luz Solar:
Como su nombre indica, ¡los girasoles aman el sol! Asegúrate de plantarlos en un área donde recibirán al menos 6 horas de luz solar por día. Intenta plantarlos en el lado norte de tu jardín para que no den sombra a otras plantas.
Riego de los Girasoles:
Riega los girasoles en la primavera, justo cuando comience un nuevo crecimiento. A pesar de que estas plantas son resistentes a la sequía, regarlas regularmente asegurará plantas más brillantes y más grandes.
Tiempo de Floración:
Los girasoles desarrollarán su tallo durante la primavera, pero florecerán durante todo el verano hasta principios del otoño.
¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta ?