El orégano es una hierba perenne con flores púrpura o amarillas y es un ingrediente esencial en la cocina italiana. Añade un poco de orégano a las carnes, sopas, pizza, y salsas de pasta para unos platos super sabrosos. Hoy te mostraremos como cultivar orégano desde las semillas! Puedes cultivar orégano ya sea en tu jardín o en una maceta o en un contenedor en tu ventana. Aprende a como cultivar orégano, cuidar de este, y cosecharlo justo aquí!
Como Cultivar Orégano
SEMBRAR ORÉGANO:
- El orégano a Marisol – mientras más sol recibe más fuerte es el sabor. Coloca tu planta de orégano en un lugar donde recibirá al menos 6 horas de luz solar.
- Planta las semillas o los brotes de orégano 6-10 semanas antes de la última nevada.
- Siembra la semillas o los brotes en una tierra bien drenada una vez que la temperatura de la tierra esté al menos 70 F.
- Coloca las plantas de orégano 8-10 pulgadas aparte. Cada planta debería crecer alrededor de 1-2 pies de largo y esparcirse alrededor de 18 pulgadas.
CUIDAR EL ORÉGANO:
- Deja que tu planta de orégano crezca hasta 4 pulgadas y luego afínala para promover una planta más densa.
- Podar tu planta de orégano regularmente es muy importante, ya que ésta crecerá más rápido y más frondosa.
- Riega solo cuando la tierra se sienta seca – el orégano no requiere tanta agua como otras hierbas.
- Afina las plantas que tengan de 3 a 4 años al principio de la primavera. El orégano se auto reproduce por esto las plantas crecerán otra vez fácilmente sin necesidad nada!
COSECHAR ORÉGANO:
- Puedes cosechar el orégano una vez que las hojas estén lo suficientemente grandes,. Las hojas de orégano más sabrosas son aquellas que se cosechan justo antes de florecer.
- Puedes fácilmente almacenar las hojas de orégano y secarlas.
¡Feliz Plantación!
Cómo es el procedimiento en agua?