Si estás pensando en cultivar moras, necesitas saber estos consejos para cultivar moras que te ayudarán a producir las moras más grandes y más sabrosas que alguna vez hayas comido! Las moras son una de las super comidas porque contienen antioxidantes y un montón de vitaminas y minerales que son esenciales para la salud. Vamos echarle un vistazo a estos consejos para cultivar moras!
7 Consejos Para Cultivar Moras
#1. ELIGE EL LUGAR PERFECTO
Las moras crecen bien en pleno sol, por esto escoge un lugar que reciba mucho sol! También, la tierra debería ser rica y con buen drenaje.
#2. NO LAS AMONTONES
Siembra cada línea alrededor de 8 pies aparte. A las moras no les gusta estar amontonadas, por esto darles espacio para que puedan crecer grandes y sabrosas.
#3. UNA PLANTA POR MACETA
Si estás cultivando moras en macetas, asegúrate de solo plantar un arbusto por maceta. Cava un hoyo de al menos 12-18 pulgadas profundo y asegúrate que tu maceta tenga buen drenaje.
#4. DESHAZTE DE LAS HIERBAS MALAS
Las moras no crecen bien alrededor de hierbas, por esto asegúrate que cuando veas cualquier hierba, elimínalas! Esto es esencial para obtener un arbusto de moras saludables.
#5. PROTEGE TUS MORAS
Como las moras son tan deliciosas, muchos bichos y pequeños animales quieren una mordida o dos. Para proteger tu arbusto de moras de que sean comidas, coloca una red ligera sobre estas. Esto asegurará que tendrás moras para ti y para tu familia.
#6. FERTILIZA
Para hacer que tu arbusto de moras crezca grande y saludable, fertiliza 3-4 semanas después de sembrar. Utiliza un fertilizante general y sigue las intrusiones en el paquete.
#7. COSECHA
Cosecha tus moras cuando estas consigan ese color púrpura oscuro y caigan fácilmente del racimo. Si es posible, trata de dejar la parte superior del arbusto intacto.
¡Feliz Plantación!