Hoy te mostraremos como cultivar frambuesas desde las semillas! Las frambuesas son super fáciles de cultivar y también son una hermosa planta! Conocidas por su sabor dulce y ácido, las frambuesas también están llenas de antioxidantes, vitaminas y minerales. Perfectas para consumir por sí solas, o añádelas en batidos, bebidas o ensaladas!
Como Cultivar Frambuesas
CLIMA:
Existen numerosos tipos de frambuesas que puedes cultivar dependiendo de tu clima! En las áreas del norte donde tiende a ser un poco frío, siembra variedades de plantas que son tolerantes al frío como la Boyne, Nova y Nórdica. En el sur, donde tiende a ser más cálido, siembra variedades Dorman Red, Bababerry, y Southland que pueden soportar el caliente.
SEMBRAR FRAMBUESAS DESDE LAS SEMILLAS
- Para cultivar las frambuesas desde las semillas, siembra la semillas en una maceta de plástico en medio invierno.
- Empuja las semillas alrededor de una pulgada profunda en la tierra, y siembra las semillas alrededor de una pulgada alejada de las otras.
- Cubre las semillas de frambuesas con una capa fina de arena.
- Almacena en un lugar interior oscuro y frío, como los garajes.
- Mantén las semillas humectadas rociando agua cuando sea necesario.
- Una vez que la temperatura llegue a los 60 F, coloca tu maceta con las frambuesas en el exterior.
- Después de 4-6 semanas, las semillas deberían empezar a germinar.
- Una vez que empiecen a formar hojas y hayan crecido alrededor de una pulgada de alto, transplántalas en una maceta más grande o en el jardín.
- Una vez transplantadas, cubre la base alrededor de la planta con abono. Esto mantendrá la tierra humectada.
- Justo después de sembrarla, asegúrate de riegar!
CUIDAR TU PLANTA DE FRAMBUESAS
- Tu planta de frambuesa necesitará mucho sol y calidez. Asegúrate de colocarla en un lugar soleado, donde obtendrá al menos 6 horas de luz solar.
- Mantén tu planta de frambuesa alejada de otras plantas como frutas y vegetales – estas no se llevan bien con otras plantas!
- Si estás sembrando más de una planta, trata de mantener 2-3 pies de espacio entre cada planta.
- Al menos que el clima esté muy seco, deberías solo riegar tus plantas de frambuesa una vez cada dos semanas. Las frambuesas retienen una buena cantidad de humectación, así que sobreriegarlas podría marchitarlas y secarlas.
- Poda al menos una vez al año. Las plantas de frambuesa se ponen bastante frondosas, así que no tengas miedo de cortar algunas hojas o tallos secundarios que luzcan poco saludables!
FERTILIZAR:
Añade un poco de abono o fertilizante orgánico al final del invierno.
COSECHAR:
Puedes recoger las frambuesas al final del verano o al comienzo del otoño. Las frambuesas están listas para ser recogidas cuando tienen su rico color clásico.
Recoge tus frambuesas en la mañana – tendrás menos oportunidad de aplastarlas!
Ahora todo lo que queda por hacer es recoger tus frambuesas y disfrutarlas! Si tienes muchas, colócalas en una bolsa para refrigerador y serán excelentes para batidos!
¡Feliz Plantación!