Entonces, ¿cuál es la diferencia entre los espárragos blancos y los espárragos verdes? Si bien requieren las mismas reglas de crecimiento, los espárragos blancos no reciben luz solar y, por lo tanto, no producen clorofila verde (lo que hace que las plantas sean verdes). Si bien ambas variedades de espárragos requieren el mismo cuidado, deben evitar la luz solar durante las semanas productivas. Las semanas productivas son cuando las lanzas que se pueden cosechar están creciendo nuevamente.
¡Sigue leyendo para aprender a cultivar espárragos blancos en esta guía de jardinería fácil de seguir!
Cómo Cultivar Espárragos Blancos en el Jardín
Plantar Espárragos Blancos:
- Antes de plantar, gira el suelo en un área de pleno sol de tu jardín y afloja hasta aproximadamente 12 pulgadas de profundidad.
- Extiende una capa de 3 pulgadas de compost sobre el lecho y trabaja en el suelo.
- En la primavera, una vez que todo el peligro de heladas haya pasado, cava un surco de 12 pulgadas de profundidad por cada fila de espárragos. Si plantas más de una fila, separa cada fila a 18 pulgadas.
- Espolvorea una capa de 1 pulgada de compost en el fondo del surco y cubre con 2 pulgadas de suelo.
- Planta las coronas de los espárragos con el lado del brote hacia arriba, espaciando cada planta a 18 pulgadas de distancia.
- Cubre las coronas con tierra, dejando solo aproximadamente 2 pulgadas descubiertas.
- Riega los lechos de espárragos inmediatamente.
Cuidado de los Espárragos Blancos:
- Riega los lechos de espárragos una vez a la semana, proporcionando aproximadamente 1 pulgada de agua cada vez.
- Quita las malas hierbas que puedan surgir. Echa un vistazo a este eliminador de malezas casero para obtener una forma natural y segura de deshacerte de las malas hierbas.
- Riega siempre cerca de la base, y evita regar las plantas directamente.
- A medida que las espárragos comienzan a crecer, llena la zanja con tierra gradualmente.
- No coseches los espárragos durante los primeros 2 años, ya que sus raíces necesitan mucho tiempo para establecerse.
- Durante el primer año de crecimiento, asegúrate de cubrir las lanzas con mantillo o tierra, no dejando más de 1 o 2 pulgadas de la lanza expuesta. Esto es para que la luz del sol no alcance los espárragos.
Cosechar Espárragos Blancos:
- La paciencia es clave al cultivar espárragos, pero una vez que hayan transcurrido los 2 años, ¡puedes seguir adelante y mover el suelo o mantillo a un lado y cosechar!
- Simplemente corta los espárragos en la base con un cuchillo afilado una vez que las plantas tengan 6-8 pulgadas de altura y 1 / 4-1 / 2 pulgadas de diámetro.
- Lava bien y guarda en la nevera.
Consejos Pro:
- Si prefieres no cubrir los espárragos con mantillo o tierra, simplemente puedes colocar plástico negro sobre las plantas.
- Cosecha tus espárragos blancos durante un período de 2 semanas.
- Permite que las plantas subsiguientes crezcan y produzcan follaje. Esto permitirá a las plantas reponer sus nutrientes para el próximo año. Corta el follaje cada otoño.
- Comprueba si hay áfidos. Si la planta tiene un color azul verdoso, o si hay un residuo pegajoso en la planta, puede haber áfidos presentes.
¡Ahora que ya sabes cómo cultivar espárragos blancos, es hora de rodar tus mangas y comenzar a plantar!
¿Te gusta este post? Pega y comparte ?