¡Cuando se trata de tener un jardín de hierbas, no hay nada más satisfactorio que elegir tus propias hierbas frescas para el plato de esa noche! ¡Estas hierbas que crecen juntas se pueden plantar en una sola maceta o directamente en tu jardín de hierbas al aire libre para una cosecha completa y saludable en ningún momento! Estas hierbas no solo disfrutan de la compañía mutua, sino que también se alimentan mutuamente al intercambiar nutrientes importantes y, por lo tanto, ¡se aseguran de que tu cosecha sea abundante! ¡Las hierbas que crecen juntas permanecen juntas!
Hierbas Que Crecen Juntas
Una regla de oro al plantar cualquier hierba o vegetal es asegurarte de que tengan todo en común, incluyendo el riego, las necesidades del sol y el suelo. Otra cosa a tener en cuenta es la altura de la hierba, por ejemplo, el hinojo crece bastante alto y le gustaría cultivarlo de manera ridícula junto con hierbas más pequeñas como la menta.
Hierbas como el romero, el tomillo y la salvia les gusta un suelo bastante seco, mientras que la albahaca y el perejil les gusta un poco más de humedad.
Una hierba que absolutamente siempre debes plantar sola es la menta. La menta no va bien con otras hierbas, ya que tomará toda la maceta y también podría hacer polinización cruzada con otras variedades de plantas de menta, como la menta verde.
¡Hierbas que gustan del mismo tipo de ambiente, generalmente crecerán muy bien juntas! Tomemos, por ejemplo, estas hierbas mediterráneas que se pueden plantar todas juntas en una maceta:
Mejorana
Otras plantas que van bien juntas son las siguientes:
Ahora que ya sabes acerca de estas hierbas que crecen juntas, ¡es tiempo de empezar a plantar!
¿Te gusta este post? Pega y comparte ?