Como Cultivar Cidro - Trucos De Jardineria

Como Cultivar Cidro

By Milly / April 5, 2019

Es posible que nunca hayas oído hablar de la fruta citron, pero eso es completamente normal ya que esta fruta es extremadamente ácida y generalmente no se vende en su supermercado local. Una de las variedades más grandes de cítricos, esta fruta se remonta a 8000 aC, y tiene una importancia religiosa significativa para la fe judía. Si tienes curiosidad por esta fruta poco conocida, sigue leyendo para descubrir cómo cultivar cidro, que es y como usarlo.

Como Cultivar Cidro

arbol de cidro

el cidro, también conocida como cidro amarillo, se cultiva principalmente en el Mediterráneo, Israel y algunos países de América Central y del Sur. El árbol es pequeño y parecido a un arbusto, y produce frutos que se asemejan a limones grandes y alargados con una cáscara llena de baches. En el interior, encontrarás pulpa de color amarillo pálido con muchas semillas.

Como mencionamos anteriormente, la fruta en sí misma es extremadamente ácida y rara vez se come cruda. Se utilizan en la cultura judía, durante el festival de Sukkot, que es un día festivo bíblico celebrado el día 15 del mes de Tisheri después de Yom Kippur. Se cree que el fruto es “el fruto de un árbol piadoso”, y es muy apreciado, ¡con algunos frutos inmaculados que llegan hasta $ 100 por fruto!

La fruta en sí se utiliza para hacer dulces, conservas, postres, bebidas alcohólicas y otros platos salados.

Si quieres aprender a cultivar cidro, ¡sigue leyendo!

Sembrar Cidro:

  • El árbol crece en climas tropicales y subtropicales, y no sobrevivirá a los inviernos fríos. Por esto, necesitarás vivir en un área cálida o cultivarlos en climas de invernadero.
  • Propágalos via injertos o semillas y preferiblemente en contenedor o maceta para moverlo fácilmente durante los tiempos fríos.
  • Siembra en tierra de buena calidad, que drene bien. Este árbol no puede tolerar raíces mojadas.
  • El árbol tiene espinas muy puntiagudas, así que ten cuidado cuando lo estés moviendo o podando.
  • Mantén el árbol en un área soleada y riega 2-3 veces a la semana si están en exteriores durante el verano, o una o dos veces a la semana en interiores en el invierno.
  • El árbol empezará a producir frutas en cuestión de 4-7 años si se riega regularmente y se le da suficiente sol.

Si está plantando por razones religiosas, tenga en cuenta que el árbol no puede ser injertado o brotado en otro rizoma cítrico.

Además, si planea usar la fruta para Sucot, debe ser verificada por una autoridad rabínica competente.

Ahora que ya sabes como cultivar cidro, es tiempo de rodar tus mangas y empezar a plantar!

¿Te gusta este post? Pega y comparte ?

Como Cultivar Cidro
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

20 Shares
Pin7
Share13
Tweet
WhatsApp