Por definición, los champiñones son hongos, y por esto crecerán en cualquier tipo de ambiente que contenga desechos. Esto incluye abono, café molido, compostaje, aserrín, incluso papel. Por esto, cultivar hongos en tierra de un jardín regular no es posible, y por eso te mostraremos como cultivar champiñones en granos de café molido. Hemos elegido granos de café molido porque es obviamente más sanitario que cualquier otro desecho y no dañará tu área de cultivo.
Cultivar Champiñones En Granos De Café Molido
Necesitarás:
- Café molido usado
- Semillas de champiñones con serrín (ostras o shiitake)
- Un cubo o contenedor del tamaño de 2 a 5 Galones
- Botella de spray
- Papel celofán
Paso 1:
Llena un cubo o un contenedor con los granos de café molido usado. No lo llenes hasta arriba, deja un poco despacio. Toma un marcador o un lápiz y marca el borde del café. Saca el café molido del cubo y colócalo en una bolsa.
Paso 2:
Perfora unos cuantos hoyos alrededor del cubo, en la mitad de donde dibujaste la línea y el borde del cubo. Estos hoyos son utilizados para liberar CO2, ya que estarás cubriendo la parte superior de la cubeta con plástico.
Paso 3:
Llena el cubo otra vez con el café molido. Coloca las semillas de champiñones con serrín en la cubeta y mezcla con un poco de café molido para que estén esparcidos sobre la capa superior.
Paso 4:
Cubre tu cubeta con una capa de papel celofán y haz unos cuantos hoyos al papel. Esto mantendrá los champiñones en un ambiente húmedo y también dejará que salga un poco de aire.
Paso 5:
Mantén la cubeta en una esquina oscura de tu casa.
Paso 6:
Remueve la cobertura de celofán una vez al día y rocía el café molido con un poco de agua. Cubre otra vez cuando termines.
Cuidado y Cosecha:
- Después de 15-20 días, empezarás a ver formas de manchas blancas encima de la capa de café molido.
- Una vez que esto suceda, solo remueve el celofán y mueve la cubeta a un lugar más soleado en tu casa. Asegúrate que la temperatura sea la misma.
- Rocía la capa superior con agua dos veces a la semana.
- En cuestión de una semana, empezarás a ver pequeños champiñones emerger.
- Unos cuantos días después de eso, los champiñones crecerán, sus capas se tornarán hacia arriba y puedes cosecharlos.
Advertencia: Si ves moho empezar a formarse en los champiñones, hacía menos agua y mueve a un lugar más frío.
Ahora que ya sabes como cultivar champiñones en granos de café molido, es tiempo de rodar tus mangas y empezar a plantar!
¡Feliz Plantación!
No me dio resultado se llenaron de ácaros y gusanos….porque pasó esto ?
Cómo se debe esterilizar los granos de café molido?