El mangostán es comúnmente conocido como la reina de los árboles tropicales porque produce una de las frutas más deliciosas y dulces del mundo. Aprender a como cultivar árboles de mangostán es súper fácil siempre y cuando tengas el clima correcto – se necesita tropical o subtropical. La fruta de mangostán es nativa de los paises del sudeste Asiático como Vietnam, Indonesia, Birmania, y las Filipinas.
COMO CULTIVAR MANGOSTÁN
CLIMA:
El árbol de mangostán necesita clima cálido – un clima tropical o subtropical es necesitado.
SEMBRAR MANGOSTÁN:
- Prepara tu tierra con una mezcla ya sea de limoso-arenosa o base de arcilla, tierra vegetal y abono. Planea sembrar tu árbol de mangostán en una área sombreada.
- Deja que la tierra acoja el clima natural antes de sembrar.
- Compra las semillas de mangostán en tu vivero local o en línea. Antes de sembrar, envuelve las semillas en papel toalla pre-mojado con agua fría.
- Coloca las semillas envueltas en un contenedor o en una bolsa en el refrigerador.
- Una vez que estés listo para sembrar, remueve las semillas del refrigerador y remójalas en agua por al menos 24 horas.
- Una vez que hayan sido remojadas, colócalas en la mezcla de tierra en una maceta pequeña. Asegúrate que la maceta tenga buenos hoyos de drenaje.
- Coloca las semillas en la tierra (alrededor de 1 pulgada profundo), y cubre con más tierra.
- Riega la tierra para que esté saturada y coloca la maceta en una área que recibirá al menos 12 horas de luz solar al día.
- Antes de transplantarlas a exteriores o a una maceta más grande, espera al menos 30 días para que las semillas se fertilicen.
- Si estás cultivando múltiples árboles, colócalos al menos 35-44 pieza parte.
- Mantenlos en sombra parcial, y riega regularmente.
CUIDAR LOS ÁRBOLES DE MANGOSTÁN:
- Aplica un fertilizante cada tres meses. Utiliza 0.5 libra en el primer año, 1 libra durante los años 2-4, y 2 libras por 5 años y más.
- Riega regularmente.
COSECHAR LA FRUTA MANGOSTÁN:
- El árbol de mangostán empezará a producir frutas a partir de los 5 a 9 años.
- Sabrás cuando la fruta esté madura cuando tengan una forma redonda y tengan 4-8 rosetones triangulares en la parte superior.
- La fruta será púrpura oscuro en el exterior y blanca y suave en el interior.
Ahora que ya sabes como cultivar mangostán, es tiempo de rodar tus mangas y empezar a plantar!
¡Feliz Plantación!
Hermoso árbol, hace un tiempo compre un arbolito y ya pronto lo voy a plantar al suelo directo